Año Nebrija 2022

SIPCAM lanza el biofungicida Araw para hortícolas con un showcooking especial

Recetas con pasión diseñadas para cambiar el chip de los más gourmets. Esta ha sido la principal premisa de la multinacional italiana y de la chef, quienes, a través de una charla fluida y dinámica, han demostrado que se puede crear un menú selecto y completo, elaborado con frutas y hortalizas tratadas con el biofungicida Araw. 

El evento celebrado esta mañana en el salón Retiro en el marco de la feria Fruit Attraction ha recalcado a los asistentes la importancia de proteger los cultivos para obtener unas cosechas de calidad. Así, es como Araw se convierte en “uno de los primeros eslabones de la cadena de producción agraria, la cual termina en nuestro plato cada día”, explica el responsable de Biocontrol y Bióticos de la compañía Daniel Mulas.

Mulas ha compartido escenario con la chef, asesora gastronómica y profesora de la Escuela Masterchef Gabriela Tassile. Tras sus muchos años de experiencia como experta culinaria y responsable de catering del programa El Hormiguero, Tassile comparte con SIPCAM su compromiso con la calidad de los alimentos y la creatividad como método para concienciar sobre la importancia de las verduras y las frutas en cada plato. “Debemos cambiar el chip y darles un papel protagonista combinándolas con un toque de proteína en cada receta y no inversamente”, argumenta.

Así lo ha demostrado en su menú degustación compuesto por cuatro platos entre los que han destacado un cuscús de coliflor y un tartar de tomate. Mientras se elaboraban las recetas en directo, Daniel Mulas entrevistaba a dos compañeros de la compañía para dar a conocer las inquietudes de los técnicos y agricultores sobre múltiples aspectos de la bioprotección.

Eduardo Molero, delegado de marketing especializado en cultivos hortícolas, ha recalcado los múltiples usos y el fácil manejo del biofungicida Araw. Y es que, este producto sobresale por su gran control frente a múltiples enfermedades y por tener una alta compatibilidad a la hora de mezcla con bioestimulantes. La delegada y especialista en frutos rojos Cristina Acuña ha señalado sus ventajas como producto preventivo y curativo frente a productos similares del mercado, así como la ausencia de residuos tras su aplicación.

“Esperamos que este showcooking haya mostrado a todos los asistentes que la calidad de las frutas y hortalizas que consumimos comienza en la apuesta por productos de biocontrol y bioprotección como Araw”, reflexiona Daniel Mulas. “Hemos comprobado que aprendizaje y reflexión pueden ir de la mano de la diversión y la creatividad si cambiamos el enfoque que tenemos respecto a las frutas y verduras”, añade.

 Acerca de SIPCAM Iberia

SIPCAM Iberia es una empresa de I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, con vocación de liderazgo que elabora soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una amplia cartera de productos para los principales cultivos y convierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2022
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement