Chilla

El Caracol de Oro al Bar Paula pone el broche final a una exitosa Caracolá

La 57 Caracolá Lebrija llega a su fin. Y lo hizo anoche con la imposición del Caracol de Oro a Francisco Carrasco y María Valencia, del legendario Bar Paula, en un merecido homenaje que tuvo lugar en la Plaza del Mantillo. Una cita que ha estado cargada de colorido, pasión, arte y emoción para clausurar una edición de éxito. El propio alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, se felicitaba por ello y a los homenajeados: “Sin duda, dignos merecedores de este galardón que reconoce su contribución al nacimiento de la Caracolá, dando cobijo a aquellas reuniones de cabales en las que se gestó el sueño de que Lebrija contara con su propio festival de verano. Mi más cálido abrazo a Paula y a María y a toda la familia. Lebrija, hoy y siempre, en el Centro del Flamenco”. 

Previo al cierre del festival, Anabel Valencia actuó el viernes en la plaza del Montilla, presentando ante su público más fiel su espectáculo Remolineando. Anabel Valencia emprende en esta ocasión un viaje por su cuna cantaora materna, la que se mece en el apellido de Los remolino. En plenitud de sus amplias facultades, la cantaora lebrijana carga ya una maleta rica de experiencias que abre ante un público siempre ávido de disfrutar de una voz y una pose emocionantes y bellas sobre los escenarios. Estuvo acompañada de Curro Vargas,  Juan Diego Valencia, Javi Peña y Rosario Montoya La Reina Gitana; y como artista invitada, María Terremoto.

Y en la noche final, además de la imposición del Caracol de Oro, el arte tomó protagonismo con Esperanza Fernández que estuvo acompañada por Miguel Ángel Cortés y Dani Bonilla a la guitarra; la percusión de Miguel Fernández y las palmas y coros de Jorge El Cubano. El nombre de Esperanza Fernández resuena siempre en el mundo flamenco. Su gran sentido del compás, su temple y su armonía son el sello de una voz rica en matices con la que la cantaora se abre camino por el flamenco más tradicional y por nuevas y ricas experiencias musicales. Ella es sinónimo de calidad, constancia y dedicación plena al arte jondo. Valorada a partes iguales por crítica y público, siempre es un placer sentarse a oír a Esperanza Fernández quien, esta vez, reivindica el papel de la mujer en el flamenco y la necesidad de defender la libertad a través de la expresividad jonda.

Por último, Vicente Soto y Lela Soto cerraron el cartel de esta edición con su espectáculo Herencia. Hablar de Los Sordera es referirse a una de las familias más destacadas del flamenco, con centro de gravedad en Jerez de la Frontera pero emparentada con Lebrija. Fue un manifiesto sonoro que recoge desde los cantes más primitivos hasta los aires más vanguardistas del arte jondo interpretados por Vicente Soto y su joven hija, Lela, quien ha irrumpido con fuerza en los escenarios flamencos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2022
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement