Grupo Velázquez

La Caracolá Lebrijana encara esta semana su recta final

Los primeros días de la 57 edición de la Caracolá Lebrijana han sido un éxito, tanto por el espectáculo ofrecido por los artistas que han pasado por los diferentes escenarios, como por la gran afluencia de público que ha llenado todas las actuaciones hasta el momento. La programación arrancó el pasado jueves 14 de julio con la tradicional audición del alumnado de la Escuela de Música y Danza Juan Luis Galán Ojedo. Seguidamente, el pasado viernes y sábado, la Plaza del Mantillo colgó el cartel de “no hay entradas” para disfrutar del buen toque y cante en un espacio único.

Este miércoles, 20 de julio, el festival lebrijano recordará al añorado Juan Peña ‘El Lebrijano’, con una propuesta conmemorativa dirigida por Alfonso García que tendrá lugar en el patio trasero de la Casa de la Cultura.  Bajo el título “Lebrija le canta a Juan” tendrá lugar una conferencia sobre el 50 aniversario de la aparición del disco La palabra de Dios a un gitano. En la mesa temática participarán Gonzalo Montaño (musicólogo), Juan José Peña (hijo de El lebrijano) y José Valencia (cantaor y músico flamenco). La música, intercalada con la palabra, traerá diversos pasajes de la propia obra: José Valencia, Eva Ruiz, Fernanda Peña (cante); Rycardo Moreno (guitarra y arreglos) Pedro Mª Peña (guitarra y dirección musical) Leslie Jordan (violín), Antonio López (Trompeta), Pedrito Peña y Sergio Aguilera (coros). La entrada es libre hasta completar aforo. El acto comenzará a partir de las 21:00 horas.

El 20 de julio, además, vuelve a los escenarios la cantaora Juana Vargas que ofrecerá un recital de cante en la Peña Flamenca Pepe Montaraz a partir de las 23:00 horas.

El 21 de julio, en la Plaza Juan Díaz de Solís, la bailaora Daniela Tugues presentará en Lebrija su espectáculo Multiversos, en un acto que estará acompañada por María Portillo al cante, las guitarras de José Manuel Martos y Vahan Davtyan y la percusión de Alberto Martínez.  Tras esta actuación, en la Peña Flamenca Pepe Montaraz, Luis Malena presentará su último disco Mira las estrellas, en un acto en el que además participarán Paqui Reyes y Manuel Flores (a la guitarra).

El 22 de julio la cantaora lebrijana Anabel Valencia presentará en su ciudad natal su espectáculo Remolineando. Junto a ella se subirán al escenario de la Plaza del Mantillo Curro Vargas,  Juan Diego Valencia, Javi Peña y Rosario Montoya La Reina Gitana; y como artista invitada, María Terremoto.

Por último, el 23 de julio, culminará la amplia programación de esta edición del festival flamenco con el acto de imposición del Caracol de Oro a Francisco Carrasco y María Valencia. Una noche en la que actuarán Esperanza Fernández acompañada por Miguel Ángel Cortés y Dani Bonilla a la guitarra; la percusión de Miguel Fernández y las palmas y coros de Jorge El Cubano. Cerrarán el cartel de esta edición Vicente Soto y Lela Soto con su espectáculo Herencia.

Por otra parte, se recuerda que hasta el próximo 31 de julio se expondrá en la Sala de la Misericordia la exposición fotográfica “Flamenco por naturaleza” de Vicente Pachón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2022
L M X J V S D
« jun   ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement