Family Cash, Año Nebrija

Senadores andaluces visitan Las Marismas para conocer de cerca sus proyectos

La cooperativa Las Marismas de Lebrija ha recibido este lunes la visita de los Senadores del Grupo Parlamentario Socialista y del Grupo Territorial Socialistas de Andalucía Amaro Huelva, María Nieves Hernández y Juan Antonio Gilabert, para mantener una reunión de trabajo junto con el presidente José Tejero y miembros del Consejo de Dirección de la sociedad, así como el Alcalde de Lebrija Pepe Barroso, el Primer Teniente Alcalde David Pérez Hormigo y la Delegada municipal Teresa Serrano.

José Tejero ha agradecido la presencia tanto de los representantes públicos nacionales y locales, invitándoles a seguir manteniendo encuentros de este tipo con el que continuar en el esbozo del futuro de la agricultura del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir, tan importante para la economía y creación de empleo en Andalucía. La reunión ha servido para mostrar la situación actual de la agricultura en la zona, dada las circunstancias de sequía que se atraviesa y el momento que viven los mercados a consecuencia de la guerra de Ucrania, la salida de la pandemia y la inflación.

Los senadores han podido conocer los proyectos en los que se encuentra inmerso Las Marismas de Lebrija SCA, en temas estratégicos como la eficiencia energética y producción; otros en los que se trabaja junto al Ayuntamiento de Lebrija con perspectiva a la transformación comarcal; así como las necesidades para seguir desarrollando infraestructuras que aporten soluciones a los agricultores y agricultoras de la zona, como las hidráulicas. Para lograr el amplio abanico de objetivos marcados, se ha trabajado en la aplicación a los respectivos PERTES desarrollados por el Gobierno de España a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ya encauza los Fondos Next Generation de la Unión Europea, encaminados a poner en circulación importantes sumas para mejorar la economía española y sus pilares, como es el caso de la agricultura.

Ante estos temas, el Alcalde Pepe Barroso ha querido recalcar el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con el sector agrario local, así como agradecer a los representantes nacionales su visita a Lebrija para estar al lado de un agente referente en la dinamización económica del Bajo Guadalquivir como es esta cooperativa, catalogando de “fructífera” la reunión.

Por su parte, Amaro Huelva, Portavoz de Agricultura en el Senado, ha querido poner en valor la calidad de los productos que cooperativas como Las Marismas de Lebrija exportan desde Andalucía al resto del mundo, todo bajo estrictos controles en materia de seguridad alimentaria, una verdadera garantía para los consumidores. Así, el Senador andaluz ha recogido el testigo para volver y seguir conociendo las explotaciones agrarias del Sector B-XII y socios de la cooperativa, para presenciar in situ los avances logrados en materia de eficiencia en la gestión del riego y capacidad de producción, las cuales se llevan a cabo mediante el Sistema de Producción Integrada. Por último, Amaro ha agradecido la apuesta decida que “centenares de valientes” apostasen por un modelo como el cooperativista, creando un ente de tal importancia para contribuir además con el desarrollo local, comarcal y regional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2022
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios