HLA, Cardiología

Trebufestival regresa con novedades pero con la misma esencia callejera y festiva

La localidad gaditana de Trebujena se prepara ya para una de las grandes citas de su calendario cultural. Tras dos años de obligada ausencia a causa de la pandemia por el COVID-19, del 22 al 24 de abril vuelve a celebrarse el Trebufestival.

Música, circo, espectáculos callejeros, arte, gastronomía y cultura en general se adueñarán de unas calles que ya empiezan a engalanarse para esta nueva edición del festival. La Diputación de Cádiz apoya un año más esta cita imprescindible y hoy ha acogido la presentación de la misma en un acto que ha contado con la presencia del diputado de Cultura, Antonio González Mellado; el alcalde de Trebujena, Ramón Galán; la concejala Ana Luisa Robredo; y el autor del cartel de este año, José Núñez Cabral.

González Mellado ha puesto el Trebufestival como ejemplo de la “apuesta decidida que hacen nuestros municipios por la cultura”. Además, ha destacado que el festival “vuelve con más fuerza, con más ilusión y con el trabajo desbordante que ha realizado el Ayuntamiento para llenar las calles de Trebujena de alegría y pasión por la cultura, más necesaria que nunca tras los momentos duros que hemos pasado”.

El festival tendrá un comienzo de lujo, con la actuación en concierto del cantautor portuense Javier Ruibal, que estará en el escenario de la plaza del Ayuntamiento a las 20:00 horas del próximo viernes 22 de abril. La programación del Trebufestival 2022 incluye la presencia de 32 bandas, 6 batucadas, 6 artistas de circo y 96 artesanos, además de contar con 12 escenarios repartidos por el municipio. Desde la organización se destaca igualmente que se trata de un evento idóneo para disfrutar en familia, con espacio para el público infantil. Como siempre, todas las actividades son gratuitas.

El alcalde de la localidad, Ramón Galán, ha anticipado que el Trebufestival será, un año más, y van trece, “una explosión de cultura y arte a pie de calle”. El regidor trebujenero ha recordado que esta cita se lleva a cabo en el marco de la celebración del Día de Trebujena, que tiene lugar el 21 de abril, cuando se conmemora la fecha de la independencia del municipio de Sanlúcar de Barrameda.

Tanto el propio Galán como la concejala de Cultura, Ana Luisa Robredo, han coincidido en señalar la oportunidad que ha supuesto el parón por la pandemia para replantearse la organización del Trebufestival, “mejorando, pero sin que pierda su esencia”. Entre otras novedades, se ha decidido ampliar la zona del pueblo que acoge los escenarios y actividades, más allá del centro del municipio, de forma que se eviten las aglomeraciones de años anteriores. Del mismo modo, se refuerzan la oferta y los espacios dedicados al público infantil.

Como actividad complementaria, dentro de la programación del festival, se volverá a celebrar el Concurso de Pintura Rápida, que este año contará con la exposición de las obras participantes en un espacio al aire libre. Se mantiene igualmente el recinto ferial del municipio como espacio para el aparcamiento de autocaravanas y furgonetas.

Con todos estos alicientes, se espera que vuelvan a ser miles las personas que se den cita en el Trebufestival 2022, lo que, como ha explicado el alcalde, tendrá un impacto económico muy importante para el municipio, especialmente en sectores tan importantes como la hostelería y el turismo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2022
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement