HLA, Cardiología

Llegan las Aqua-Olimpiadas: un reto para cuidar el agua y proteger el medioambiente

Aqualia celebra el lanzamiento de la vigésima edición de su Concurso Digital de Dibujo Infantil. Tras dos décadas de trayectoria, más de 250.000 alumnos de diversas generaciones formados desde entonces y 7.000 horas de formación digital solo en el último año, el certamen vuelve a invitar a los niños de 3º y 4º de Primaria a participar y seguir formándose en torno a la gestión de este recurso. 

Un año más y, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpico y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad.

Las Aqua-Olimpiadas servirán de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistirá en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que deberán contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua y su importancia a la hora de cuidar del planeta.

Al finalizar y, en la nueva sección Aqua-Retos del Futuro, podrán aportar su visión sobre cuáles creen que son los principales desafíos de aquí al 2030. En esta nueva aventura, Aqualia anima a los niños y las niñas a que adopten sencillos hábitos en su día a día que ayuden a mejorar nuestro mundo.

Educación y desarrollo sostenible 

La sensibilización con el trabajo que supone llevar el agua a los hogares, el desarrollo sostenible y las buenas prácticas con respecto a nuestro entorno se adquieren de base. Lo que se aprende y se interioriza de niño, no se olvida. Y, dentro de esta sensibilización, durante los últimos 20 años, el Concurso de Dibujo infantil de Aqualia ha sido clave para difundir estos mensajes.

Para continuar con este objetivo, la organización del certamen llama un año más a la participación a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria. Aqualia realiza también un llamamiento a los centros escolares de los municipios donde presta servicio, que podrán optar a un premio colectivo.

El Concurso, además de en España, se convoca en Portugal, donde Aqualia gestiona el Ciclo Integral del Agua en varias localidades y en los trece municipios que Aqualia gestiona en los departamentos de Córdoba y Norte Santander (Colombia). Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.  

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 bicicletas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en una tarjeta para material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2022 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.

A finales de 2021, el Concurso Digital Infantil de Aqualia fue premiado en la categoría de “Mejor Estrategia integral de Comunicación”, dentro de la XII Edición de los Premios Corresponsables Iberoamérica. El certamen es una de las muchas iniciativas educativas y comprometidas de Aqualia con los ODS y se enmarca en la estrategia de su Plan estratégico 2021 – 2023 para un futuro sostenible como una acción real más que causa un impacto positivo para frenar el cambio climático.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2022
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement