Grupo Velázquez

Aumenta la solicitud de minicréditos en el fin de año

Debido a la coyuntura económica actual, durante ciertos momentos se producen aumentos de la solicitud de minicréditos. Uno de ellos se produce en el fin de año, cuando las familias tienden a gastar más, pero no siempre tienen ahorrado suficiente. El fenómeno conocido como créditos rápidos, microcréditos o minicréditos ha crecido mucho durante los últimos años. Se debe a la situación de crisis y desaceleración económica que nuestro país ha vivido desde 2008 aproximadamente.

Ciertas empresas permiten solicitar un crédito rápido, o sea, un préstamo a corto plazo que se lleva a cabo a través de métodos muy sencillos, sin necesidad de aportar demasiada documentación, obteniendo con ello un dinero rápido. Para lograr un minicrédito se deben rellenar un formulario aportando poca información personal. Se suele hacer a través de internet acudiendo a las páginas web de las entidades financieras especializadas en este campo.

En coyunturas de desaceleración o crisis económica, muchos ciudadanos y familias acuden a estos créditos con alta demanda para obtener un dinero rápido que se devuelve a bajo interés y en muy poco tiempo, a veces semanas, tal vez uno o dos meses.

El origen

Estos créditos rápidos aparecieron en nuestro país hace poco más de una década coincidiendo con la crisis económica. La falta de financiación ofrecida por las entidades bancarias llevó a muchos usuarios a buscar otras fórmulas más creativas para obtener metálico en poco tiempo.

Los prestatarios encontraron fuentes alternativas en empresas que ofrecían minicréditos, o sea, préstamos reducidos, sin pedir demasiada información a cambio, y logrando que el dinero llegase a la cuenta en cuestión de horas, máximo un día. Mucha gente conoció este tipo de créditos a lo largo de la década pasada, lo que provocó que una cantidad ingente de entidades aterrizara en nuestro país ofreciendo estos servicios que usan, sobre todo, autónomos, desempleados, etc.

El éxito y la demanda se elevó tanto que cada vez más entidades financieras se sumaron a esta moda. Conseguir dinero rápido por internet, sin papeleos y sin tener que presentar demasiada información personal, se convirtió en una práctica habitual.

Un fenómeno coyuntural

En la actualidad, este fenómeno ha demostrado ser coyuntural. Se debe a que, en la medida en que el país crece económicamente, la solicitud de microcréditos es menor. Sin embargo, el paso de la pandemia y la crisis asociada a ella ha provocado que estos créditos rápidos vuelvan a aumentar.

Además, aunque se observa cierto estancamiento, también es verdad que la época del año en que estemos provoca que aumente la solicitud de créditos rápidos sin papeleos.

El aumento de solicitud de minicréditos durante fin de año

¿Cuándo sucede el crecimiento de petición de préstamos rápidos online? Fin de año es un momento propicio para ello. Se debe a que los gastos de las familias crecen notablemente. Es en esta época cuando la gente sale más, gasta más en comida, compra regalos de navidad, etc.

Todo ello conlleva un aumento de la necesidad de dinero que, por diversos motivos, el usuario no tiene. Hoy en día, por la situación de desaceleración provocada por la crisis asociada a la pandemia. Pero en otras situaciones, también se debe al aumento del gasto para compras, para hacer un viaje, etc.

Además, se añaden fenómenos adaptativos que podemos observar en los servicios que ofrecen las entidades financieras que facilitan la concesión de préstamos rápidos. Por ejemplo, cada vez ofertan cantidades económicas mayores, con más flexibilidad en los pagos y devoluciones, lo que hace que sean más del agrado de los ciudadanos, que ven mayores facilidades para afrontar el gasto.

El problema de llegar a fin de mes

Y es que, si llegar a fin de mes es un problema para muchas personas, lograrlo en fin de año es más complicado todavía por los aumentos de precios y gastos que ya hemos reseñado.

En Navidad, por ejemplo, los precios de la cesta de la compra suelen elevarse, dado que el consumo es muy alto. Para muchas familias que desean pasar unas fiestas agradables junto a los suyos, adquirir ciertos productos se hace complicado.

Por fortuna para tanta gente, los minicréditos rápidos son ideales, pues se puede obtener ese dinero necesario para la compra que, a posteriori, se devuelve cómodamente. De ahí que se haya convertido en una práctica muy común en nuestro país.

Hoy en día, los microcréditos se han convertido en una fórmula usada de manera habitual para hacer frente a necesidades financieras muy puntuales. Unas fiestas navideñas de fin de año, por ejemplo, son un caso común. Aunque también lo es un viaje, la compra de un vehículo, una obra en casa o en el negocio, etc.

Hoy en día, en un contexto que incluye cierta desaceleración económica devenida de la pandemia que está asolando el mundo, hace que los minicréditos online sean más consumidos que nunca. Por tanto, no es extraño que en estos tiempos que vivimos este sea uno de los productos financieros de mayor demanda en España.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement