Chilla

Ya es Navidad en Lebrija

El pasado jueves 2 de diciembre, se inauguró el encendido del alumbrado que el Ayuntamiento de Lebrija instala en diversas calles para celebrar la Navidad. Unas fechas festivas  en torno a las cuales se celebrarán numerosas  actividades pensadas, especialmente, tanto para el disfrute de la ciudadanía -con especial atención a los niños y niñas- como para el impulso y dinamización del tejido empresarial local.

Pasadas las 19:30 horas, se iluminó el esperado encendido del alumbrado, el Alcalde, Pepe Barroso, el Delegado de Fiestas, Alberto Pérez, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos de 2022, fueron las personas encargadas de accionar el interruptor en la abarrotada Plaza de España. En el acto también estuvieron presentes miembros del Equipo de Gobierno Municipal.

Este año decoran las calles de nuestra ciudad más de 107 arcos luminosos con más de 300.000 bombillas de bajo consumo (LED) y respetuosas con el medio ambiente. Una de las principales novedades que presenta el alumbrado especial de Navidad es que este año Lebrija va a contar con dos árboles navideños. El tradicional ya se encuentra instalado en la calle Arcos junto al Mercado de Abastos. Además,  con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, Lebrija disfrutará de manera extraordinaria del árbol de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado. Su inauguración se llevará a cabo el viernes 10 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Programa de actividades 

 Este año entre las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lebrija con la colaboración de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Abastos y a la empresa Stilo&Publicidad destacan las siguientes actividades:

- Las familias podrán disfrutar de un parque de atracciones infantiles que acoge el Pabellón de la Caseta Municipal. Hasta el próximo 20 de diciembre en un amplio horario de mañana y tarde las y los menores lebrijanos podrán disfrutar de atracciones infantiles y actividades. Además, la Plaza de España también acogerá un trenecito infantil y la tradicional casa de Papá Noel. Los días 13 y 20 de diciembre se han establecido como Día del Niño y la Niña.

 - También destaca de la programación la celebración de hasta seis pasacalles infantiles que recorrerán las calles comerciales de la ciudad con personajes populares los días 9, 14, 16, 21, 23 y 28 de diciembre.

 - De la misma manera, las barriadas de nuestra ciudad serán protagonistas de multitud de actividades de animación. Por un lado, se llevará a cabo un teatro bajo el título “La magia de la Navidad” en las inmediaciones del CEIP Cortines Pacheco (13 de diciembre),  en el Parque de El Recreo (15 de diciembre), en el Bulevar de Océano Atlántico (20 de diciembre), en el entorno de la Biblioteca Municipal (22 de diciembre), en el parque infantil ubicado en la barriada de Las Carrascosas (27 de diciembre), en el parque infantil ubicado en la carretera de Trebujena (29 de diciembre) y en la Plaza de España ( el 3 de enero de 2022). Por otra parte, y como en años anteriores, se celebrarán actividades gratuitas en distintas zonas de Lebrija. Navidad en mi barrio – que así se denomina esta actividad- se llevará a cabo en Blas Infante (13 de diciembre), barriada Huerta Macenas (15 de diciembre), parque público Francisco Varejones (20 de diciembre), plaza Las Corraleras (22 de diciembre), parque El Recreo (27 de diciembre), parque infantil May (29 de diciembre).

- Organizado por la Asociación de Belenistas, el 12 de diciembre, a partir de las 13:00 horas tendrá lugar el pregón de la Navidad a cargo de Juan José Moreno. Este acto será por primera vez en la parroquia Nuestra Señora de la Oliva.

- El día 13 de diciembre, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del tradicional Belén de la Casa de la Cultura realizado por la Asociación de Belenistas de Lebrija y que permanecerá abierto hasta el 4 de enero de 2022.

 - El 30 de diciembre le tocará el turno al Heraldo Real, que recorrerá las calles de Lebrija para recoger las cartas de los niños y niñas lebrijanos. En esta edición Domi Vélez, el Mejor Panadero del mundo 2021, tendrá la suerte de representar al emisario de sus majestades. La actividad comenzará a las 16:00 horas.

- Con la llegada de la Nochevieja, el 31 de diciembre a partir de las 12 de la mañana se celebrará una gran fiesta de disfraces en la Plaza de España. La fiesta de despedida del año infantil será amenizada por el grupo “Blancanieves y las princesas”. Y a medianoche se celebrará la despedida del año como es tradición en nuestra ciudad.

- El 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos 2022. Cabe recordar que este año representarán a sus majestades Cristóbal Caballero Monge-Marrufo (Melchor), Juan Torres Ruiz (Gaspar) y Juan Antonio Sánchez Sánchez (Baltasar).

-Este año, al igual que la pasada navidad, se instalarán dos buzones diseñados para la ocasión para que los niños y niñas de Lebrija puedan depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos. Los mismos estarán ubicados en la Plaza de España y en la Casa de la Cultura. Además, distintos elementos decorativos adornarán las rotondas y plazas públicas con motivo de estas fiestas.

Para evitar la propagación del coronavirus, se cumplirán las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración de cada actividad y en todo caso se deberán cumplir lo dispuesto en la Orden de 7 de mayo de 2021 por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19. Es fundamental el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2021
L M X J V S D
« nov   ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement