Algosur

El test oficial MotoGP, desde este jueves en el Circuito de Jerez con todos los equipos

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto se encuentra preparado para acoger desde mañana jueves y hasta el viernes, el primer test oficial de pre temporada para la categoría reina de MotoGP.

Unos test en la pista jerezana en la que los equipos MotoGP comenzarán a poner las bases del desarrollo de las motos para la temporada 2022, además de verse -en algunos casos por primera vez- junto a las grandes estrellas de la categoría, a los pilotos que harán su debut para la nueva temporada, caso del australiano Remy Gardner, ganador del título de Moto2 y el subcampeón español Raúl Fernández, ambos tomando las riendas de las RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing.

Otro debutante en Jerez será Marco Bezzechi, finalmente tercero en la categoría de Moto2 que da el salto a MotoGP de la mano de Ducati y el equipo VR46, al igual que el sudafricano Darryn Binder con el equipo Withu Yamaha RNF MotoGP Team al que llega directamente desde Moto3. Otro debutante en estos test será el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador este año del Gran Premio de España en Jerez en la clase Moto2 que sube a la categoría reina con la estructura del Team Gresini que inicia nueva etapa en MotoGP ahora de la mano de Ducati y también con Enea Bastianini en sus filas.

Los pilotos oficiales de las distintas categorías, con el nuevo campeón de MotoGP 2021, Fabio Quartararo al frente, junto a los habituales probadores de las distintas fábricas, conforman la lista de inscritos provisional para estos test en la pista jerezana en los que la única duda viene de la mano del equipo Repsol Honda y su piloto Pol Espargaro que cayó en los entrenamientos de Valencia y por el momento es duda para Jerez, si bien, figura en la lista de inscritos por lo que a lo largo de estos dos días se verá si finalmente sale o no a pista para probar su estado. Su compañero de equipo, Marc Márquez, es el gran ausente de estos test, al igual que de la última cita de la temporada disputada en Valencia a la que no pudo asistir por un episodio de diplopía -visión doble-del que aún se encuentra recuperándose. Por tanto, a partir de mañana a las 10 de la mañana en que arrancarán estos test, se despejarán dudas y volverán a medir sus fuerzas los distintos equipos y fábricas ya de forma oficial, aunque a nivel privado desde este pasado lunes y hasta hoy, varios equipos MotoGP (Honda, KTM, Aprilia, Suzuki y Yamaha) con sus pilotos probadores en acción, rodaban en la pista jerezana, comenzando de esta forma a preparar el trabajo que van a llevar a cabo estos días.

El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas. Para el público la entrada será gratuita a las tribunas X0-X2-X3. Acceso por puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement