Chilla

El Ayuntamiento y Algosur firman un convenio de patrocinio para actos previstos en el proyecto “2022, Año Cultural Nebrija”

Con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el Ayuntamiento de Lebrija consigue la colaboración de la empresa lebrijana Algosur para el patrocinio de varios actos previstos dentro del proyecto “2022, Año Cultural Nebrija”.

El pasado día 12 el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el responsable de Algodonera del Sur S.A., Antonio Martín Antúnez, han firmado el acuerdo que rige la colaboración enmarcada en la celebración de la citada efeméride. En la firma también ha estado presente el Delegado de Cultura, Pepe Martínez.

Entre otras actividades, gracias a este acuerdo de patrocinio se podrá realizar el espectáculo “Nebrissensis” del cantaor lebrijano José Valencia. La creación de esta obra cuenta con el asesoramiento de José María Maestre, director científico de la efeméride. La misma se presentará a lo largo del año 2022 y fusionará la obra de Nebrija con el cante jondo.

Durante el encuentro, Pepe Barroso ha mostrado su agradecimiento al responsable de la empresa lebrijana ya que, según ha asegurado, “gracias a este acuerdo podremos llevar a cabo actividades que nos permitirán divulgar la vida y obra de Elio Antonio de Nebrija”. En este sentido, ha asegurado que, como Alcalde de Lebrija, “continuaré llamando a las puertas que sean necesarias, ya sean instituciones públicas o privadas, a fin de intentar lograr los fondos necesarios para que este proyecto cultural impulsado por el Ayuntamiento de Lebrija sea todo un éxito”.

Sobre Algosur

Algosur es un grupo agroindustrial especializado en la investigación, producción, transformación, y comercialización de determinados cultivos extensivos. Además cuenta con divisiones adicionales centradas en alimentación animal y producción de Vitroplantas. Actualmente, se encuentra inmerso en la construcción de la que será la almazara más grande de toda Europa, en la parcela 17 del polígono 103 del término de Lebrija.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2021
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement