Algosur

El Campeonato Andaluz de Velocidad junto al Interterritorial, hacen parada en Jerez

La temporada de competición sigue su curso en el trazado jerezano y tras la apertura de la temporada de carreras el pasado mes de abril con el ESBK, Campeonato de España de Superbikes, al que siguió a principios de este mes de mayo, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, le toca el turno ahora al CAV, certamen regional de motociclismo, ‘Memorial Luis Gil’ que llega a Jerez este próximo fin de semana acompañado como viene siendo habitual las últimas temporada por el certamen Interterritorial de Velocidad.

Además, se rendirá homenaje el sábado tras las carreras a Luis Gil, fotógrafo jerezano recientemente fallecido que escribió en imágenes a lo largo de todos estos años, la historia del circuito, archivo fotográfico que su familia ha donado al trazado jerezano.

El regional de velocidad 2021, programado a cinco pruebas, la última de ellas también a disputar en este mismo escenario, a buen seguro deparará bonitos espectáculos como los que tuvimos ocasión de presenciar la temporada pasada en unas carreras llenas de emoción y con amplia inscripción en la mayoría de sus categorías, hecho que se repite también esta temporada.

Habrá una extensa representación de categorías que van desde las más potentes Superbikes de las Copas y Open 1000 y 600, Féminas 1000 y 600, pasando por el Supersport 300, las siempre interesantes y nostálgicas categorías de Clásicas y, otras clases como Moto5, Pre Moto3 o MiniGP 85 que acompañan al Interterritorial con el añadido de otras interesantes copas de promoción como la Easy Race, BMW RR Cup, ZCup PT+ZX-10 Cup.

El programa horario contempla tandas libres para los participantes en las distintas categorías este próximo viernes en horario de 10 a 18 horas, mientras el sábado, se desarrollarán entrenamientos oficiales de 9 de la mañana a 14.40 horas, comenzando a partir de las 15.00 horas las primeras mangas de carreras que se prolongarán hasta las 18.10, hora prevista para la salida de la última prueba (ZX-10 Cup). El domingo, tras los warm up que darán comienzo a las 09.25 horas para finalizar a las 10.20, comenzarán a las 10.40 la primera de las ocho carreras incluidas en el amplio programa de pruebas que se desarrollará en esta jornada dominical.  Horario completo. Descargar AQUÍ

El público regresa al circuito

Tras más de 14 meses de ausencia, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto abre sus puertas al público que podrá seguir en directo el desarrollo de este certamen andaluz e interterritorial de velocidad que organiza la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM).

Serán un total de 1.800 personas las que podrán acceder a las instalaciones jerezanas este próximo sábado 22 y domingo 23 de mayo y contemplar el desarrollo de la competición exclusivamente desde la tribuna X-1, siempre separados por la preceptiva distancia de seguridad y con la mascarilla puesta en todo momento.

La entrada será gratuita y el acceso será hasta completar el aforo establecido. El Circuito de Jerez velará por mantener las medidas de seguridad entre los aficionados para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y el correcto funcionamiento del evento.

El público que venga en moto, podrá estacionar sus motocicletas dentro de las instalaciones del circuito accediendo por la puerta 2, mientras que aquellos que se desplacen en coche, deberán estacionar sus vehículos en el parking exterior del circuito.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement