Cooperativa Las Marismas

Entregados los premios del Concurso de balcones y rincones convocado por el Ayuntamiento

Hoy, lunes 17 de mayo, se ha celebrado el acto de entrega de los premios enmarcados en la primera edición del Concurso de Balcones y Rincones convocado por el Ayuntamiento de Lebrija con la finalidad de fomentar su ornato y conservación y darlos a conocer como recurso turístico de relevancia durante el mes de mayo, un mes significativo en nuestra ciudad gracias a la celebración de las Cruces de Mayo de Lebrija, Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. 

En el acto de entrega han estado presentes las personas y entidades premiadas y los Delegados de Cultura y Fiestas, Pepe Martínez y Alberto Pérez, respectivamente, en representación municipal.

Además, han estado presentes las personas que han formado parte del jurado y que han tenido la difícil tarea de valorar a las personas y entidades inscritas. Cabe señalar que el jurado ha estado conformado por el Gerente de la Tienda de Miguel, Miguel Gutiérrez; Antonio Vidal en representación de Viveros Vidal; En nombre de la Floristería Marmosán, Cristobalina Tejero; y el crucero y licenciado en Historia del Arte, Juan de Dios Doblado. En representación municipal participó la responsable técnica de la Delegación de Fiestas, Luisa Cordero.

Relación de personas y entidades premiadas

Este año participaban  en la iniciativa municipal un total de 16 entidades distribuidas por diferentes zonas de la ciudad. Tal y como ha explicado Alberto Pérez, “el jurado para ofrecer su fallo ha tenido en consideración diversos aspectos como la ornamentación con elementos naturales y florales típicos del tiempo, en arriates o macetas, así como otros elementos decorativos propios de nuestra ciudad como pueden ser productos de alfarería, cerámica, forja, entre otros aspectos”. Finalmente, las entidades y personas premiadas son las siguiente:

♣ Categoría de balcones: 

  • Primer premio: Balcón ubicado en la calle Andrés Sánchez de Alva número 35. Carlos Jesús de Castro Romero (150 euros).
  • Segundo premio: Balcón situado en la Avenida Océano Atlántico, 19. Ana María Vela García (100 euros).
  • Tercer premio: Balcón ubicado en la calle  Dalí 7. Araceli Silva Ruiz (75 euros).

♣ Categoría de rincones y plazas  

  • Primer premio: Vecinos de la Barriada de la Oliva (200 euros y 25 macetas).
  • Segundo premio: Rincón situado en la calle Alcaidía. Carmelo González Rodríguez (150,00 euros y 25 macetas).
  • Tercer premio: Vecinos de Los Cuatro Cantillos ( Antonio de Nebrija esquina con Cala de Vargas) y Peña Flamenca Pepe Montaraz (callejón de los Frailes, 5), ambos un premio dotado con 50 euros y 25 macetas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2021
L M X J V S D
« abr   jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement