Grupo Velázquez

Guadalcacín instala una fuente-abrevadero ornamental para rendir homenaje a sus orígenes como pueblo de colonización

La plaza del Roble de la entidad local de Guadalcacín luce desde hoy una fuente-abrevadero de carácter ornamental con la que la pedanía quiere rendir homenaje y traer a la memoria de las personas más jóvenes sus orígenes como poblado de colonización.

De hecho, esta fuente-abrevadero es una copia exacta de algunas de las que se instalaron en el pueblo durante su construcción a mediados de los años 50 del siglo pasado, para armonizar ese doble uso para las personas y el ganado en las zonas rurales. “Pretendemos recuperarlas para nuestra memoria colectiva como un elemento simbólico del rico patrimonio arquitectónico de la zona rural y los pueblos de colonización”, ha explicado la alcaldesa, Nieves Mendoza.

Su instalación en el centro de la plaza del Roble no ha sido casual, ya que por sus inmediaciones transita una vía pecuaria, en cuyos descansaderos solían construirse piezas similares a la que desde hoy encontramos en este nuevo espacio.

Además, en ese mismo espacio se proyecta una de las principales zonas verdes y de ocio saludable de Guadalcacín. Un gran macroespacio, donde ya está ubicado el skate park y que en los próximos meses se completará con un rockódromo, un parque de calistenia, un spiderpark y una fuente de chorros de agua, entre otras propuestas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2021
L M X J V S D
« mar   may »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement