HLA, Cardiología

Diputación pide la vacunación preferente para la plantilla de ayuda a domicilio

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha remitido un escrito a la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz en el que solicita “concreción en cuanto a las fechas en las que se citará al personal sociosanitario que atiende el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la provincia de Cádiz”. La carta, dirigida al delegado Territorial de Servicios Sociales, Miguel Andréu, defiende que se haga efectiva con premura la “vacunación prioritaria frente al COVID-19” para este colectivo.

“En la provincia de Cádiz son casi 2.500 auxiliares que atienden diariamente en sus domicilios a más de 4.000 personas usuarias del SAD”, indica el diputado provincial, y, como recuerda De la Encina, “cada trabajadora del SAD puede atender hasta en 4 o 5 domicilios, por lo que vacunándolas lo antes posible se evitaría tenerlas como vectores de posible transmisión del virus”.

 Destaca el diputado en su escrito que en la estrategia de vacunación dictada por el Ministerio de Sanidad con fecha 18 de diciembre y en la instrucción de la Consejería de Salud del 11 de enero, el personal sociosanitario que atiende el SAD está contemplado como colectivo prioritario y, por tanto, está incluido dentro de la etapa 1, que ya comenzó a desarrollarse en toda España el 27 de diciembre.

 Para la Diputación es importante transmitir plazos concretos, por lo que solicita en la misiva a la Junta de Andalucía que “concrete la fecha en que se procederá a su llamamiento en la provincia de Cádiz para ser vacunadas”.

 De la Encina reitera “su disposición para colaborar en todo lo necesario y a agilizar la vacunación desde la Diputacion Provincial de Cádiz, para luchar, entre todos, ante el COVID-19”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2021
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement