Grupo Velázquez

¿Conoces las ventajas de un climatizador evaporativo?

Los rigores del verano en España son de sobra conocidos, ya que desde los meses de junio a septiembre la temperatura alcanza unos valores difíciles de soportar. Además de ello, cualquier lugar al que vayamos, ya sea una tienda, oficina o museo, tienen potentes sistema de refrigeraciòn, por lo que llegar a casa y no poder disfrutar de uno acentúa la sensación de agobio. Conocer los mejores sistemas de refrigeración de climas secos es posible gracias al analisis de los mejores climatizadores evaporativos. Se trata de unos aparatos que han tomado mucho auge de un tiempo a esta parte, y que son una buena solución para combatir la canícula.

Se trata de un sistema de refrigeración que está indicado para aquellos climas de interior o más secos. Consiguen bajar la temperatura aportando humedad al ambiente, por eso son los más apropiados en lugares en los que el calor es totalmente seco. Cuentan con la ventaja de ser totalmente portátiles, por que que pueden desplazarse a cualquier habitación, y no requieren de instalación de ningún tipo. Pasemos a conocer más cómo es un climatizador evaporativo.

Estos aparatos tienen un tamaño pequeño y medio que absorbe el aire de la estancia y lo enfría por agua o hielo, aportándole la humedad necesaria para bajar la temperatura. Se indica para estancia que no sean demasiado grandes, por lo que debemos conocer previamente el tamaño máximo de la habitación a refirgerar, y así poder adquirir uno adecuado a nuestras necesidades.

Un climatizador evaporativo es totalmente portátil, a diferencia de los mal llamados “aires acondicionados portátiles”, estos aparatos no llevan un tubo de evacuación de aire caliente, por lo que son muy ventajosos: podeos coocarlos en todas las estancias que deseemos, estos aparatos cuentan con ruedas que nos permiten moverlos de manera muy sencilla.

Las ventajas de usar un climatizador evaporativo

Si vives en algún lugar de interior, en el que quieras combatir el calor seco de manera eficaz y sin tener que preocuparte en instalaciones, un climatizador evaporativo es una de las ejores opciones para ello. A la conocida comodidad y portabilidad de estos sistema, hemos de añadir como puntos fuertes:

-Precio: tienen un precio muy comedido y asequible, lo que unido a la larga duración que ofrecen, hace que sea una compra que se amortice en un periodo de tiempo corto. Nunca un aparato tan económico había dado un rendimiento tan bueno.

-Facilidad de uso: No presentan ninguna dificultad, solo hay que procurar que el depósito de agua o hielo se mantenga en los niveles óptimos. Muchos de ellos tienen además un mando a distancia, por lo que puedes regular la potencia o la ventilación cómodamente desde tu sofá y sin tener que moverte.

-Portátiles de verdad: Los llevas a donde quieras, pudiendo refrigerar las estancias que más lo necesites. Muévelo cómodamente con sus ruedas y no cargues innecesariamente con peso.

-No consumen demasiado: El problema de los sistemas de aire acondicionado es su alto consumo eléctrico, lo que puede lleggar a descuadrar e,presupuesto detinado a la factura de la luz. Estos aparatos no tienen un consumo desmedido, por lo que puedes despreocuparte y tenerlos conectados el tiempo que necesites.

-Funciones adicionales: Algunos de ellos permiten incorporar al depósio aceites esenciales y así aromatizar una estancia a la vez que la refrescan. Otros ionizan el aire y lo limpian de bacterias y gérmenes, por lo que este detalle debe ser tenido en cuenta en momentos como este, en el que nos enfrentamos al COVID-19.

Sin ambargo, y a pesar de ser unos aparatos totamente funcionales y efectivos, cuentan con algún inconveniente que es necesario saber antes de lanzarse a su compra. En primer lugar, sivivimos en una zona de clima seco y pasamos una temporada en la casa de playa, aquí no nos servirá. Estásolamente indicado para lugares de clima muy seco. Otro factor es el ruido, no es que sean ruidosos per sé, pero al llevar el motor del ventilador incorporado y estar todo el conjunto dentro de la misma habitación, sí o sí vamos a tener ruido de forma constante. Algunos modelos incorporan sistemas de “modo nocturno”, en los cuales el nivel de decibelios baja. pero conviene que esto se tenga en cuenta antes de comprar uno, las personas muy sensibles a los ruidos pueden econtrarlos inadecuados. De todas maneras, es algo a lo que uno se termina acostumbrando.

Un climatizador evaporativo es un aparato que siempre es una gran solución y al que le podemos sacar mucho partido. Su tamaño reducido, opciones disponibles, precio normalmente bajo y prestaciones, hacen de él una buena manera de combatir el calor si no queremos lanzarnos a instalar un complejo sistema de aire acondicionado. Consulta siempre los certeros analisis de los mejores climatizadores evaporativos y haz de tu compra un acierto seguro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement