Chilla

Aquajerez mantiene inalterable la calidad y seguridad del agua gracias al esfuerzo de todo su equipo

El agua es un servicio clave y fundamental en el día a día de los ciudadanos, invisible en ocasiones por su implantación y rápido acceso en los hogares y espacios públicos, y que hace que no se repare en todo lo que esconde tras de si. Un bien tan preciado y cuidado que no ha dejado de atenderse durante la crisis sanitaria del Covid-19. Es algo que ni siquiera una pandemia como la que está sufriendo España puede detener y, aunque pueda parecer que es algo sencillo, el simple gesto de abrir el grifo y que automáticamente fluya el agua conlleva un trabajo indispensable que no puede pararse bajo ningún concepto.

Desde que se decretó el estado de alarma por parte del Gobierno central, las sedes físicas como la de Aquajerez en particular, y las de Aqualia en general en los municipios donde trabaja, tuvieron que cerrar sus puertas de atención al público, pero ni mucho menos sus trabajadores cesaron en su labor de mantener el servicio y, por su puesto, la calidad del agua. Una empresa que viene apoyando el movimiento #QuédateEnCasa pero poniendo al frente todos sus recursos para garantizar el servicio de abastecimiento de agua allí donde está presente, y siempre con los máximos estándares de calidad y aplicando todas las medidas necesarias para la protección a sus empleados.

MÁXIMA CALIDAD DEL AGUA

Aqualia mantiene una total normalidad en lo que respecta a la garantía de calidad del agua del grifo, ya que los tratamientos de desinfección, habituales y normales, que se vienen aplicando en los servicios de nuestro país son totalmente eficaces para la eliminación del virus.  Y así lo reconoce el reciente informe técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “Gestión de agua, saneamiento, higiene y residuos para COVID-19”, publicado el pasado 3 de marzo. Este documento incluye las principales orientaciones del organismo internacional sobre el agua y el saneamiento respecto de los virus, y también sobre el coronavirus. Tal y como afirma el informe, el agua desinfectada elimina el virus, por lo que los tratamientos de potabilización del agua que a diario se aplican en los servicios de agua urbana en España son eficaces para la eliminación del coronavirus.

MEDIDAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

En la ciudad con Aquajerez, el ciclo del agua no ha cesado, y tampoco la de todos los responsables que están detrás de ella. Y es que para disfrutar del agua de calidad es necesario un complejo proceso que requiere de diferentes fases: desde la captación, la potabilización y el tratamiento del agua recogida del medio natural, hasta su distribución a los hogares y la recogida de las aguas usadas en estos para su posterior depuración y devolución al entorno del que se ha obtenido en condiciones óptimas que no perjudiquen al medioambiente. Todo esto, según comunica Aqualia, queda garantizado en esta época de estado de alarma en el que la mayoría de la población se ve obligada a quedarse confinada en casa para detener la expansión del coronavirus.

Y en ese plan puesto en marcha por Aqualia incluye una batería de medidas que se detallan a continuación:

  • Medidas de higiene: se han reforzado todas las medidas higiénicas habituales, tanto del personal como de los medios materiales adscritos a los servicios.
  • Equipos operativos: se han adoptado ya medidas extraordinarias como el establecimiento de retenes para servicios mínimos, la modificación de turnos, o la flexibilidad horaria, entre otras medidas. Adicionalmente Aqualia ha organizado una bolsa de empleo por si se presentaran necesidades urgentes. En aquellas instalaciones clave que requieren de presencia física, se han definido planes operativos de mantenimiento y un control de los stocks de reactivos y otros elementos esenciales. En estas instalaciones se priorizarán las tareas urgentes, de reparación y resolución de incidencias.
  • Movilidad. De acuerdo con las últimas medidas gubernamentales, se han cancelado todas las actividades que nos sean estrictamente necesarias para el funcionamiento de las instalaciones. El plan de contingencia incluye la reducción de la presencia de trabajadores en los lugares habituales de trabajo cuando sea posible, la priorización del teletrabajo y la disposición de todos los medios técnicos necesarios para facilitarlo.

Calidad y seguridad del agua que se mantiene inalterable con un servicio de atención al ciudadano que solo ha cambiado en lo presencial, pero que sigue estando al lado del ciudadano para cuando lo requiera. Esa respuesta en las oficinas se suple con el resto de canales ya a disposición de los usuarios: atención telefónica (Aqualia contact) y medios telemáticos como la app “aqualia contact” y la oficina virtual ubicada en la página web de Aqualia (www.aqualia.com).

Desde Aqualia y ante la situación extraordinaria que se está viviendo, se hace un llamamiento a la tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana. La plantilla de la compañía sigue desarrollando sus funciones con la máxima implicación, consciente de la responsabilidad que implica la prestación de servicios públicos de primera necesidad como los del ciclo integral del agua.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement