Gestoría Cáliz

Anticipando el verano: Cómo comprar el mejor aire acondicionado

La compra más inteligente es aquella que se realiza con tiempo y anticipación. Nada sale más caro que aquello que se compra con urgencia. Por ello, la primavera es el momento perfecto para comprar un aire acondicionado: los precios son mejores, hay disponibilidad de instaladores y podemos informarnos con tranquilidad sobre las características del producto a comprar. 

Afortunadamente, hoy existen varios comparadores online para hacerlo, que nos permiten analizar las ventajas y desventajas de cada modelo o marca, evaluar los precios, leer reseñas y opciones de clientes, etc. Además, las tiendas online especializadas en sistemas de climatización, ponen en sus escaparates virtuales una infinidad de opciones, por lo cual es imprescindible ver más allá de un buen precio y valorar todas las cuestiones que atañen a un electrodoméstico tan importante como un aire acondicionado.

CÓMO ES LA NUEVA GAMA DE AIRES ACONDICIONADOS 

Hemos analizado los últimos lanzamientos de las primeras marcas de aires acondicionados y éstos son sus aspectos más relevantes.

· Son más sostenibles. Todos sabemos que los aires acondicionados son uno de los tantos responsables del calentamiento global, por lo que cualquier mejora para reducir su impacto en el medioambiente será bienvenida. Las nuevas reglamentaciones al respecto, ordenan a los fabricantes reemplazar el gas refrigerante R410A que se utilizaba hasta ahora, por el R32, con grandes ventajas: ligera inflamabilidad, baja toxicidad y menor potencial de calentamiento atmosférico. Además, se puede reciclar y reutilizar. En definitiva, reduce considerablemente el impacto ambiental.

La serie MSZ-BT de Mitsubishi Electric es el mejor ejemplo de equipos eficientes, compactos y silenciosos con gas R32.

· Menor precio y mayor ahorro. Los equipos fabricados con R32 resultan más  económicos y refrigeran de forma potente y rápida, lo que se traduce en un ahorro a mediano o largo plazo, dependiendo de la frecuencia de uso.

· Más silenciosos. Los niveles sonoros de los equipos son un indicativo de calidad. Los equipos antiguos emitían una carga sonora que entorpecía el quehacer cotidiano del ambiente que refrigeraban. En el caso de la gama mencionada, estamos hablando solamente de 19 decibelios, lo que supone un récord casi insuperable en el campo de la refrigeración de aire.

· Más discretos. Los modelos 2020 reducen varios centímetros y pulen curvas, botones y cantos. El resultado es un equipo diáfano, compacto y muy discreto, que pasa desapercibido.

LA GAMA MÁS DESTACADA

De acuerdo al análisis de los parámetros mencionados anteriormente, la conclusión es que la gama más destacable de aires acondicionados split de Mitsubishi Electric en 2020 es la MSZ-BT. Su calificación energética A ++, el refrigerante R 32 e incluso, la posibilidad de conectar el aire acondicionado a la red wifi, son algunas de las características que marcan la diferencia.

Sin embargo, dada la cantidad de modelos y especificaciones de la gama, será útil comparar precios de aires acondicionados Mitsubishi Electric antes de realizar la compra. En los comparadores online es posible ver los precios para un mismo producto en distintas tiendas online y conocer las características más importantes de los modelos.

ALGUNAS VENTAJAS 

La línea de Mitsubishi anteriormente mencionada, cumple con creces las expectativas de sus clientes en lo que va del 2020 de acuerdo a las reseñas y opiniones de los compradores. Además de ser fabricada con el gas refrigerante R32, que es el presente y el futuro de los aires acondicionados, tiene otras ventajas:

· Permite ajustar el rendimiento del compresor a los cambios climatológicos y controlar la potencia del mismo.

· Su función “Econo Cool” optimiza el aparato con un 20 % de ahorro energético.

· Incluye un innovador filtro purificador de aire.

· Es posible programarlo de acuerdo a un calendario o con la función “Auto change over”, que toma decisiones de acuerdo a la temperatura de la habitación.

· Su manejo es sencillo y personalizable gracias a que es posible conectarlo a la red Wi-Fi.

 EVALUAR LA INVERSIÓN

La compra de un aire acondicionado, como de cualquier otro electrodoméstico, debe realizarse evaluándolo como una inversión y no como un gasto.

Estos productos nos acompañan en nuestra vida cotidiana y funcionan entre una y varias horas al día, por lo que la eficiencia de su consumo es crucial. Las etiquetas A++ y A+++, son nuestra mejor garantía. Aunque inicialmente la inversión puede ser mayor, el ahorro se verá reflejado en las continuas facturas de electricidad.

Finalmente, en el caso particular de un aire acondicionado, nuestra conciencia medioambiental también debe formar parte de la elección. En este sentido, comprar un aire acondicionado fabricado con gas refrigerante R32, es la opción más amigable con nuestro planeta, ya que reduce nuestra huella en él.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2020
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios