Grupo Velázquez

La mala climatología, protagonista del primer día de test privado para equipos de Moto2 y Moto3

Adversas condiciones de pista se han encontrado en esta primera jornada algunos de los equipos y pilotos mundialistas de Moto2 y Moto3 presentes en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto que hoy daban inicio a una nueva pre temporada invernal con vistas a la puesta a punto para el certamen 2020.

Y es que la lluvia caída durante la noche y la mañana, sin ser copiosa, sí ha sido suficiente para mantener la pista en unas condiciones complicadas para los pilotos que en la mayoría de los casos han preferido no salir y de esta forma, reservar los pocos días de test que por reglamento pueden utilizar a lo largo de la pre temporada.

Equipos como Marc VDS o Pons, decidían recoger bártulos en vista de que el día de hoy no era provechoso y el de mañana se espera sea igual o peor, mientras otros como KTM Red Bull, NST, Dynavolt o American Team esperarán una mejoría en las condiciones para poner sus motos en pista.

De esta forma, el esperado debut del piloto gaditano Marcos Ramírez en la categoría de Moto2 tendrá que retrasarse ya que el conileño ha preferido no arriesgar hoy y esperar a condiciones más favorables para formalizar su bautismo en la categoría intermedia del mundial. Quien sí lo hacía, era su compañero de equipo en la escuadra Leopard en Moto3 y finalmente Campeón del Mundo de la categoría, Lorenzo Dallaporta que debutaba en Moto2 con la escudería Italtrans. Otros cambios novedosos de esta clase, se han podido ver hoy como el paso del español Xavi Vierge del equipo Marc VDS al Team Petronas.

Sólo 13 pilotos, 7 de Moto2 y 6 de Moto3, salieron a pista a rodar en estas delicadas condiciones lo que se tradujo en varias caídas sin consecuencias como las de Khairul Idham Pawi y Jeremy Alcoba en Moto3, y las de Marco Bezzechi, Simone Corsi y Jake Dixon en Moto2.

A final de la jornada con una pista bastante húmeda, el más rápido en Moto2 fue el español Xavi Vierge que paró el crono en 1.54.161, mientras en Moto3 era Andrea Migno con 1.56.234. Este jueves, segundo y último día de test en Jerez para ambas clases

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement