Chilla

Los presupuestos de la Junta traen a Jerez menos impuestos, más inversión y empleo

Los primeros presupuestos no socialistas de la Junta de Andalucía suponen el mayor respaldo que ha tenido Jerez por parte del Gobierno autonómico en todos estos años. El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha calificado de “extraordinariamente positivos” los recién aprobados Presupuestos de la Junta presidida por Juanma Moreno para lo que resta de 2019 tanto en su aspecto general como en lo que afectan a Jerez.

Acompañado del parlamentario andaluz y vicesecretario del PP-A, Bruno García, Saldaña ha destacado que las primeras cuentas del Gobierno del Cambio son las primeras en las que Jerez aparece con nombres y apellidos y en las que se empieza a dar a nuestra ciudad el trato que merece.

Menos impuestos para todos los jerezanos, más presupuesto para Sanidad, Educación, Dependencia y Agricultura e importantes inversiones son las muestras del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con los jerezanos, que ya notan las diferencias tan abismales entre el bombo y platillo que nunca se convertía en realidad del PSOE y el compromiso serio del PP con Jerez y los jerezanos con realidades y promesas cumplidas.

En cuanto a inversiones, Saldaña y García han puesto de manifiesto que el Gobierno del cambio contempla en los Presupuestos de 2019 cerca de 1,2 millones de euros en mejoras del Hospital de Jerez así como 1,5 millones para el Centro Tecnológico del Vino y 500.000 euros para el Museo del Flamenco que tendrán continuidad en el Presupuesto de 2020.

El portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, considera que Jerez merecía este reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía y es que, todos estos años anteriores, con el PSOE, Jerez no estaba en los Presupuestos y se prometían muchas cosas que luego nunca llegaban.

Saldaña ha lamentado que por culpa de la falta de trabajo del PSOE de Mamen Sánchez, el Centro Tecnológico del Motor no haya podido ir en este Presupuesto ya que sigue siendo un proyecto fantasma que nadie ha visto a pesar de que desde el PP se le ha pedido en varias ocasiones y del que depende que pueda haber financiación.

Por su parte, el parlamentario andaluz por el PP de Cádiz, Bruno García ha destacado que estamos ante un Presupuesto que logra combinar ser el más social de la historia, que crea riqueza y empleo y que, además, consolida la bajada de impuestos. Una bajada de impuestos que, explica García, está dirigida a todos y cada uno de los andaluces ya que se trata de varios impuestos distintos los que el Gobierno de Juanma Moreno ha bajado o suprimido.

Especial hincapié ha realizado el también vicesecretario del PP andaluz en el aumento de la inversión en sanidad y agricultura de este presupuesto, dos aspectos de los que Jerez se beneficia especialmente por la importante inversión tanto en la mejora del Hospital de Jerez como en  la gestión del mismo para la disminución de las listas de espera como en el aumento del 15% en inversión en nuestro campo.

Por último, García señala que el Gobierno que preside Juanma Moreno ha aprobado hasta 53 enmiendas de todos los partidos fruto del diálogo planteado por el Gobierno de Juanma Moreno. Un presupuesto, añade el parlamentario popular, que dota a Andalucía de una gran estabilidad que contrasta con la inestabilidad que genera Pedro Sánchez a nivel nacional.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement