Grupo Velázquez

El Centro del Motor tiene plazo hasta 2023

El Ayuntamiento ha señalado que el Gobierno central ha vuelto a confirmar, esta vez por escrito, que la fecha límite de ejecución del gasto del Centro Tecnológico del Motor (CTIM) “es el 31 de diciembre de 2023″. El Ministerio de Hacienda recuerda también “que la fecha límite de justificación de las certificaciones contables termina el 30 de junio de 2024″ y considera “esta fecha como el límite para que la autoridad de certificación disponga de las certificaciones de gastos remitidas por los organismos intermedios de gestión correspondientes a gastos pagados hasta el 31 de diciembre”.

Para el gobierno municipal “esta nueva confirmación ministerial avala la tesis mantenida por el Ayuntamiento de Jerez de que el proyecto del Centro Tecnológico del Motor (CTIM) se puede ejecutar ya que está dentro de plazo en contra de lo que sostienen los representantes de la Junta de Andalucía Ana Mestre y Juan Marín en sus declaraciones”.

Ya en su reciente visita a Jerez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero confirmaba que el periodo de ejecución del Centro Tecnológico de Innovación del Motor, según el marco europeo, tiene tres años añadidos de ejecución, es decir que terminaría el 31 de diciembre año 2023.

Este marco europeo hace posible, según manifestó la ministra, que el proyecto del CTIM pueda licitarse, ejecutarse y certificar los correspondientes fondos europeos. Para Montero, las reglas de la ejecución de los fondos europeos permiten a Jerez poner en marcha el CTIM.

En estas declaraciones la ministra señaló que se enviaría un escrito al Ayuntamiento de Jerez confirmando las posturas comunes del Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Jerez.

El escrito del Ministerio de Hacienda ha llegado con fecha de 16 de abril, está dirigido al teniente de alcaldesa Santiago Galván y responde a las cuestiones planteadas por el responsable municipal Economía con respecto a la fecha límite de ejecución. El ministerio señala que el Reglamento de Disposiciones Comunes n.º 1303/2013 establece en su artículo 65.2 las condiciones generales para el periodo de elegibilidad: “El gasto será subvencionable con una contribución de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos si el beneficiario ha incurrido en él y lo ha abonado en fecha de presentación del programa a la Comisión, o partir del 1 de enero de 2014 si esta fecha es anterior, y el 31 de diciembre de 2023″.

En su carta el ministerio añade que en base a este reglamento “por tanto, la fecha límite de ejecución del gasto es el 31 de diciembre de 2023″.

A continuación, el Ministerio de Hacienda añade en su escrito que “en cuanto a la fecha limite de justificación y a falta de que la Comisión haya adoptado las normas de cierre de los Programas Operativos del periodo 2014-2020″, en ese mismo reglamento, en su artículo 135.2 “se establece que: La autoridad de certificación presentará la solicitud final de pago intermedio no más tarde del 31 de julio, una vez finalizado el ejercicio contable previo y en cualquier caso, antes de la primera solicitud de pago intermedio del siguiente ejercicio contable”.

Y “dado que el último año contable finaliza el 30 de junio de 2024, ésta será la fecha límite para que la Autoridad de Certificación disponga de certificaciones de gastos remitidas por los organismos intermedios de gestión correspondientes a gastos pagados hasta el 31 de diciembre de 2013”, recalca.

El Ministerio de Hacienda recuerda a continuación en su escrito que “tanto los organismos intermedios como la Autoridad de Gestión deben realizar las verificaciones previstas en los reglamentos por lo que habrá de establecer para los beneficiarios plazos más ajustados, anteriores en algunas semanas al límite de 30 de junio de 2024, en que la Autoridad de Certificación deberá contar con certificaciones de gastos ya verificadas y validadas por la Autoridad de Gestión”, apostilla.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement