Chilla

Último repaso a la Carrera Oficial

La alcaldesa, Mamen Sánchez y el presidente de la Unión de Hermandades, Dionisio Díaz, han realizado el tradicional recorrido del Sábado de Pasión por laCarrera Oficial al objeto de supervisar el resultado de los trabajos realizados desde las distintas delegaciones municipales para la organización de la Semana Santa 2019.

El recorrido, en el que han estado presentes también los tenientes de alcaldesa Laura Álvarez, José Antonio Díaz, y Francisco Camas, así como hermanos mayores y técnicos municipales, se ha iniciado en la Plaza Aladro, desde donde parte la Carrera Oficial, que sigue el modelo implantado de los últimos años y cuenta con unos 1.450 placos, (para 8 y para 6 localidades de asiento), con una capacidad total estimada de más de 10.000 plazas.

La alcaldesa ha explicado que desde las distintas áreas municipales “se ha estado trabajando en colaboración con Unión de Hermandades en los diversos aspectos organizativos para tener a punto la Semana Santa, un evento del que se beneficia toda la ciudad por la gran repercusión que tiene”.

En este mismo sentido, el presidente de Unión de Hermandades ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “porque al final todo el trabajo realizado de forma coordinada repercute en la ciudad y en beneficio de todos los ciudadanos”. En cuanto al trabajo realizado desde las distintas delegaciones, José Antonio Díaz ha señalado que alrededor de medio centenar de trabajadores han participado en laslabores de montaje de la infraestructura relacionada con la Semana Santa, a los que se añaden los operarios de otras áreas municipales que también intervienen en la organización.

Tráfico y movilidad

Entre las medidas realizadas desde Movilidad cabe recordar que las calles Honda y Larga quedaron cortadas el lunes 25 de marzo y permanecerán así hasta el 22 de abril. Igualmente, se ha cambiado el sentido de circulación de Alameda Cristina, entre Porvera y San Juan Grande, hacia calle Sevilla y plaza Mamelón. Se ha cambiado también el sentido habitual de la circulación de San Juan de Dios.

En cuanto al servicio de transporte urbano, las líneas 2, 3, 10, 16, 17 y 18 del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos con cabecera habitual en la Rotonda de los Casinos se han trasladado a la parada de la calle Sevilla (lateral del Palacio Domecq). Desde Movilidad se ha dispuesto un horario especial de transporte urbano con motivo de la Semana Santa.

Igualmente, se ha dispuesto un autobús lanzadera que va desde el aparcamiento de la Feria hasta el Mamelón, con una frecuencia aproximada de unos 15 minutos.

Dispositivo de Seguridad

Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad, celebrada el pasado 29 de marzo, el dispositivo de Semana Santa 2019 se centralizará en el Cecop y estará operativo hasta la madrugada del Sábado Santo.

El Cecop coordinará el trabajo de 267 efectivos de la Policía Local, 51 vigilantesmunicipales, 30 voluntarios de Protección de Civil, 140 agentes de la Policía Nacional, 20 efectivos de la Guardia Civil, además de voluntarios de Cruz Roja.

Asimismo, el Plan Integrado de Semana Santa recoge distintos aspectos a tener en cuenta en materia de seguridad, como es el caso del cerrado de calles con obstáculos de hormigón y dispositivos de seguridad especiales de la Policía Local y Nacional en zonas como la catedral, Tornería, Gallo Azul y Alameda Cristina por las aglomeraciones.

Además, se ha fijado una especial atención a los pasos de peatones que se abrirán y cerrarán por parte del grupo de vigilantes municipales. Asimismo, la Policía Local también realizará una especial vigilancia de la venta ambulante y contará con la presencia de una unidad operativa de vigilancia de violencia de género.

Trabajos de limpieza y poda

Durante estos días se pondrá en marcha también un servicio especial de limpieza, que contempla un incremento de personal durante toda la Semana Santa, con especial antención al Jueves Santo y al Viernes Santo. Se llevará a cabo la limpieza diaria de palcos de toda la carrera oficial, así como de los recorridos del día anterior y de las salidas en curso.

Además se ha realizado la limpieza y desbroce de solares de la zona de recorrido y del entorno de los templos de salida de hermandades, y se ha procedido a la retirada de papeleras y contenedores de la carrera oficial que pudieran obstaculizar el paso.

Como es habitual, en las últimas semanas se han llevado a cabo trabajos de poda de árboles en las calles y plazas de la carrera oficial. Además, se ha dado un repaso de los puntos de luz apagados del centro, concretamente en Alameda Cristina y Plaza Aladro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement