Chilla

María José García-Pelayo, número uno del PP por la provincia de Cádiz al Congreso

El Partido Popular ha dado a conocer los nombres de las personas que encabezarán la lista de las provincias al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril. Por Cádiz, la jerezana María José García-Pelayo ha sido designada para encabezar la lista. La exalcadesa de Jerez releva así a Teófila Martínez, que al acceder recientemente al puesto de presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz puso punto y final a una larga etapa de 22 años como diputada nacional.

La decisión de que García-Pelayo encabece esta candidatura por Cádiz puede entenderse como una sorpresa a medias, ya que, por un lado, es una dirigente de mucho peso en el PP gaditano e incluso es diputada nacional desde finales de 2015 pero, por otro lado, no apoyó a Pablo Casado en las primarias que vivió el PP el año pasado. Eso sí, al final pasó a ocupó un puesto en la ejecutiva nacional del partido –es secretaria de Cultura y Turismo– en lo que supuso un gesto integrador del propio Pablo Casado al sector del partido que respaldó la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

María José García Pelayo es actualmente diputada nacional y una figura destacada en la formación, porque ha ostentado cargos en distintas administraciones. Además de haber sido alcaldesa de Jerez y presidenta del PP Provincial, ha sido portavoz del partido en la Diputación de Cádiz, parlamentaria andaluza, senadora y diputada nacional, cargo que ostenta hoy en día.

Ahora las incógnitas se centran en saber quién ocupará el número 2 y 3 de la lista, además de quienes estarán en la lista para el senado. Entre todas las opciones, los nombres que más protagonismo toman son el de José Ortiz, alcalde de Vejer, José Loaiza, portavoz del partido en la Diputación de Cádiz y José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, aunque existe una opción más, que la dirección nacional elija la tercera plaza de la lista para incluir alguna “sorpresa” en forma de representante de la sociedad civil, no vinculado a la política.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement