Cooperativa Las Marismas

La rebelión de las palabras pendientes: un poemario con mucha verdad

Nace así, el primer libro de Anna Ruiz, “La rebelión de las palabras pendientes”, como una forma de expresar una mezcla de sentimientos a través de la poesía. Se basa en una recopilación de muchos poemas escritos, como resultado de la vivencia de situaciones que han cambiado su forma de ver la vida, el amor, las relaciones y sobre todo la necesidad de gestionar sus emociones.

Así, se presenta un poemario con mucha verdad, y con la certeza de que el lector se identificará con los aspectos que se desarrollan en cada uno de sus escritos.

Aferrarse a su pasión por la poesía

Al revelar detalles de su libro, la autora Anna Ruíz Mitjana, expresa que su pasión por la poesía se debe al gusto que tiene por la narrativa, un entusiasmo que ha cultivado desde niña y que gracias a sus padres, y un hogar lleno de libros, ha crecido a lo largo de su vida.

Este ebook se convirtió en el modo de confesar las experiencias emocionales, que debido a su intensidad, le dejaron momentos difíciles, dolorosos y emociones dispares que superar. Aparte, tiene referentes poéticos preferidos por su manera de crear poesía y que la han influenciado para desarrollar cada uno de sus poemas. Entre los estilos que le han interesado destacan:

  • Poesía contemporánea. Se enfoca en el ambiente literario de Elvira Sastre, que por la cercanía de sus edades ha logrado persuadirla, según la autora.

  • Prosa poética. Aunque no cuenta con los elementos formales de la poesía, es una escritura que la emociona, y entre sus favoritos están los escritos de Roy Galán.

  • Poesía modernista. Con sus raíces en el romanticismo y el simbolismo, Antonio Machado es uno de los escritores que influyen en la autora.

  • Poesía clásica. Como la de Borges y Mario Benedetti, estilo que ha leído para comprender la evolución de la poesía.

Inspirada en grandes escritores y siguiendo su pasión, realiza su primer libro La rebelión de las palabras pendientes en ebook, que sin darse cuenta escribe con un estilo propio en general con sus experiencias, pérdidas, amores y desamores, rutina y lucha constante con la vida, pero que refleja y adopta formas literarias de poetas de distintas generaciones. Para lograrlo, asiste a concursos de poesía interpretada y, se rodea de escritores que la inspiran y que hacen parte importante de este proyecto.

La espontaneidad como clave para un buen libro

Escribir un poemario, ha sido para Anna Ruiz Mitjana una forma de explotar su creatividad, y aparte, una manera de escabullirse de su vida cotidiana y razonable. Emerge, una espontaneidad en cada una de sus vivencias, plasma en un poema las emociones sentidas y al recopilar todos sus escritos forma un espléndido libro con todas las palabras.

En su poesía, intenta representar el amor con mucho poder, un sentimiento que puede llenar de felicidad, pero que también puede degradarse, con ello afirma que “el amor verdadero también caduca, y la vida sigue”.

Es un libro que viene de la mano de Editorial viveLibros Poemarios, con 86 páginas de un lenguaje moderno que la autora llama poesía urbana, y una portada que humaniza los poemas, con características muy visuales e ilustraciones dentro del libro que cuentan cada sentimiento desde diferentes ángulos.

Curiosidades acerca del libro

A continuación, importantes curiosidades que dieron vida al primer poemario de Anna Ruiz.

  • Se originó como una manera de salvación a todas las experiencias que le dolieron.

  • En contradicción a la tristeza de sus poemas, piensa que el amor siempre vale la pena sentirlo.

  • Anna Ruiz es farmacéutica dedicada a la investigación, y no tiene nada que ver con el ambiente literario.

  • Conoció a Dani Orviz en concursos de poesía, un escritor al que le tenía una admiración desmedida y que accedió a escribir el prólogo del libro.

  • Las ilustraciones las hizo una amiga de la universidad, que tiene por pasión dibujar y expresó en ellas cada poema.

  • La base para escoger el título del libro fue tener una palabra poderosa con fuerza al pronunciarla, por esta razón escogió “rebelión”.

Escribir le ayudó a curar heridas, a tener calma y serenidad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2019
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement