Algosur

Saldaña: “Jerez tiene capacidad para convertirla en referente del empleo y las empresas de logística y transporte”

Jerez tiene que sacar mucho más partido de su situación y capacidad para ser una referencia de la logística y el transporte. Y el candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, lo tiene claro. Éste ha sido alguno de los asuntos tratados en el encuentro que el popular ha mantenido con empresarios de la Ciudad del Transporte y del Parque de Actividades Complementarias enmarcada dentro del área Jerez Cappital de la Logística, las infraestructuras y el transporte.

Saldaña ha trasladado a estos empresarios la importancia de la situación geográfica de Jerez así como su configuración para el establecimiento de una potente industria logística que permita reforzar el empleo en este sector y que convierta a la ciudad en un referente.

Como prueba de ello, los empresarios de estos parques han trasladado al candidato popular la demanda actual de unos 500 empleos como conductor en empresas instaladas en la Ciudad del Transporte. Una demanda que, a juicio de Saldaña, es una gran oportunidad para que se fomente un procedimiento de formación para que jerezanos puedan obtener los carnés necesarios de conductor de camiones que faciliten esos 500 empleos. Algo que no solo supondría este importante avance para estas familias sino que, además, haría atractivo a las empresas instalarse en Jerez al disponer de transportistas que residen en la misma localidad.

A su vez, el encuentro ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de establecer conexiones con los principales puntos neurálgicos de la provincia como son el Aeropuerto de Jerez, el puerto de Cádiz y, fundamentalmente, el puerto de Algeciras. “Jerez tiene que unirse a Algeciras y ser un complemento ideal  a la entrada más importante de Europa”, ha afirmado Saldaña, quien considera más necesario aún que se lleve a efecto el convenio con Zona Franca para la creación en Jerez de un depósito franco.

“No podemos consentir que la delegada de la Zona Franca del PSOE ningunee a Jerez diciendo que no va a invertir y que se niega a crear el necesario y comprometido depósito franco”, indica el candidato popular, quien también critica el silencio del Gobierno local de Mamen Sánchez que no defiende los intereses de la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2019
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement