Grupo Velázquez

Ayuntamiento y Junta firman el convenio para el Museo de Flamenco en Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y en consejero en funciones de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, han firmado el convenio de colaboración para la realización del proyecto y ejecución de las obras de construcción del Museo del Flamenco de Andalucía y del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. La alcaldesa ha subrayado la importancia de este acuerdo “donde se ponen las bases para la creación de este importante equipamiento cultural de primer orden, que supondrá todo un revulsivo para el centro histórico y para Jerez y su provincia ”.

Este convenio se firma como continuación del protocolo general suscrito en mayo de 2017 para la creación de este equipamiento, donde se establecía que se integrará por el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y su archivo histórico, aulas formativas y destinadas al desarrollo de artes escénicas, así como por un espacio dedicado a la figura de Lola Flores. La alcaldesa ha subrayado “el trabajo que se viene desarrollando de la mano de la Junta de Andalucía para hacer realidad este Museo, así como el que están desempeñando los técnicos de ambas administraciones, y que vemos reflejado en este convenio  en el que quedan recogidas y reguladas todas aquellas cuestiones relacionadas con la colaboración entre ambas administraciones, entre las que figuran los usos que tendrán tanto el Museo del Flamenco como el Centro de Documentación, los trámites administrativos necesarios para la cesión de inmuebles que formarán parte del equipamiento,  obtenciones de licencias,  o  procesos de contratación, entre otras”.

Como ha señalado, con esta firma, “ambas administraciones confirman su apuesta por este Museo, que estamos seguros va a contribuir de forma decisiva en la gran transformación del centro histórico que todos deseamos y por la que están trabajando tantas personas”.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez ha señalado que el Ayuntamiento asume la redacción del proyecto para la construcción del Museo, mientras que la Junta de Andalucía se encargará de su ejecución. “Este Museo supone una gran oportunidad para Jerez, con una inversión de casi 10 millones de euros que permitirá situar este equipamiento en el centro histórico de Jerez, contribuyendo a su recuperación, a la vez que favorecerá un cambio de modelo de ciudad”.
Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó el pasado día 5 de diciembre el inicio de expediente para la cesión gratuita a favor de la Junta de Andalucía de la propiedad de las fincas de titularidad municipal sobre las que se edificará este complejo museístico, cumpliendo de esta forma una de las estipulaciones incluidas en el citado convenio.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement