Cooperativa Las Marismas

Ya es Navidad en Jerez

Más de 800.000 puntos de luz, con puntos led, de bajo consumo y microlámparas, y 67 árboles naturales con luz. El tradicional alumbrado navideño ya ilumina el centro, así como otros puntos de la ciudad como Princijerez y la zona Sur. Esta edición la novedad –además de un renovado y acertado diseño en general– se centra en la plaza Belén, donde el Ayuntamiento ha instalado una gran bola en 3D transitable, de 12 metros de altura y 5.800 kilos de peso.

Esta esfera ofrece tres funciones al día de un espectáculo lumínico-musical, de cinco minutos de duración que tendrán lugar a las 18.30, 20.30 y 22 horas. “Es un alumbrado muy especial, lo hemos hecho con mucho encanto y guarda una gran línea. Utilizamos además esa plaza Belén, que se ha arreglado y conquistado para el disfrute de los jerezanos, con esa bola de grandes dimensiones y espectáculos musicales”, destaca la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La regidora socialista ha estado acompañada en el acto oficial del encendido por miembros del gobierno local, así como por los Reyes Magos 2019, Paco Gandón, Ana Huguet y Félix Moreno, y por el Gran Visir, Rafael Mateos. Desde el Ayuntamiento también destacaron que el alumbrado es “un reclamo para el comercio, la hostelería y la actividad económica de la ciudad”.

En concreto, las calles y puntos que se iluminan son la fachada del Ayuntamiento, Cruz Vieja, plaza de la Yerba, calle Almendros, Plateros, Medina, Doña Blanca, Évora, Levante, plaza Rafael Rivero. También Larga, Lancería, plaza Domecq, Bizcocheros, Santa María Aviador Durán, plaza Esteve, Tornería, Arcos, Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, Misericordia, Carpintería Baja, Mesones, plaza de la Asunción, calle Sevilla, Porvera, Consistorio, plaza de las Angustias, Arboledilla, plaza del Banco, plaza de la Estación, Princijerez y zona Sur.

También se ha instalado un árbol de grandes dimensiones, 6 metros de ancho por 16,40 de alto, en la plaza del Arenal, donde igualmente se ubica el mercadillo navideño, compuesto por un total de 20 expositores, que también quedó desde ayer abierto al público.

El horario del alumbrado es, de lunes a viernes, de 18 a 24 horas, vísperas de fiestas y festivos, de 18 a 3 horas y los días 24, 31 y 5 de enero, todo el día, coincidiendo con el alumbrado público.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement