Chilla

Inversión para mejorar los espacios públicos en el entorno de Área Sur

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por el teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz y el director de Urbanismo, Benito García, ha presentado el proyecto de adecuación de espacios públicos del entorno del centro comercial Área Sur. Las actuaciones recogidas, en un convenio firmado entre Ayuntamiento y Union Investment real estate (UIRE), se llevarán a cabo en la Avenida Reina Sofía, en el tramo comprendido entre las rotondas de la Cooperativa y de José Estévez. El plazo estimado de ejecución de este proyecto es de seis meses.

Durante la presentación, la regidora jerezana ha informado que “los trabajos comenzarán en los próximos días, una vez que el proyecto ejecutado por los servicios municipales de Urbanismo, haya sido adjudicado previamente en Junta de Gobierno Local a la empresa Canteras de Almargen SL, por un importe de 344.306,52 euros, de los que 94.000 son aportación municipal.

Mamen Sánchez ha destacado que “se trata  del fruto de la colaboración entre la Administración Pública y la empresa privada, en este caso se beneficia el Ayuntamiento porque se adecua una zona  de acceso a la ciudad con mejoras importantes de accesibilidad, movilidad y seguridad, y de otro lado, el centro comercial mejora su entorno y accesos”.

Para la alcaldesa “esta actuación es muy demandada por los vecinos y supondrá un revulsivo para este entorno”. Asimismo, ha adelantado que se solventarán los desordenes en el talud de desmonte de la antigua carretera N-IV, denominada Avenida Reina Sofía. Una vez estabilizado se llevarán a cabo en el mismo medidas necesarias para evitar su deslizamiento, especialmente de drenaje. Entre las obras que se van a ejecutar, la alcaldesa ha destacado la adecuación y pavimentación de la margen izquierda de la carretera, el acondicionamiento del espacio libre público anexo y la ejecución de nuevas instalaciones  para paradas de autobuses, parque biosaludable y tramo de carril bici.

Al respecto, de lo último, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha manifestado que el carril que se efectuará se unirá al existente en la altura del Hospital por lo que “ se cierra el cinturón del mismo y damos así cumplimiento al Plan Andaluz de la Bicicleta. Una vez vez mas hemos cumplido nuestro compromiso para con la ciudad y, seguimos haciendo mejoras que ponen en valor nuestras infraestructuras y que se suman a las llevadas a cabo en barrios, Plaza Belén, Plaza de Las Angustias, entre otras”.

Descripción de las actuaciones

- Adecuación y pavimentación de la margen izquierda. Pavimentación del tramo y nuevo carril bici, mejora del drenaje superficial de la carretera mediante la ejecución de una cuneta de guarda y reparación y conexión de los imbornales existentes, que se conectan a un nuevo colector.

- Reparación puntual del acerado existente en la margen derecha, con pavimento de similares características al existente.

- Acondicionamiento de espacios libres. Se encuentra situado al Sur, junto a la glorieta José Estévez, adecuación del mismo con la plantación de vegetación similar a la existente y la implantación de un pequeño parque biosaludable.

- Instalación y/o modificación de cinco paradas; una situada en la Avenida Carolina de Soto y Corro, y cuatro, en la Avenida Ana María Sierra. Todas ellas incluyen nuevas marquesinas y pavimento solado, además de la adecuación del paso de peatones próximo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement