HLA, Cardiología

José Valencia abre la 53 Caracolá Lebrijana

El lebrijano José Valencia será el encargado de dar el pistoletazo de salida este jueves 12 de julio a la 53 edición de la Caracolá Lebrijana, que se desarrollará en distintos espacios de Lebrija hasta el 21 de julio. El artista lebrijano abrirá boca con su espectáculo «Con jerarquía» en el que le acompaña el guitarrista Juan Requena. El recital tendrá lugar en el patio del antiguo convento de Santa María de Jesús. Le seguirán dos citas, los días 13 y 15, en las que se unirán el flamenco y los caldos de la tierra, con dos sesiones de meridajes que contarán con las voces de Reyes Carrasco y María José García Soriano, respectivamente.

El festival flamenco Caracolá Lebrijana mantiene su apuesta por lo femenino y por el flamenco que se hace en Lebrija. Uno de los festivales con más solera y relevancia en el panorama andaluz y nacional presenta para 2018 una programación que tendrá presencia en diez espacios diferentes, la mayoría patrimonios históricos y monumentales del municipio, donde se ofrecerán 14 actividades que incluyen espectáculos y recitales flamencos, maridajes con vinos de la tierra, un gastrofestival en el que colaborarán bares y restaurantes lebrijanos, una conferencia y una exposición fotográfica.

La Caracolá está dedicada este año a a la bailaora lebrijana Concha Vargas, «se va a rendir a los pies de Cocha», dijo el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso, durante la presentación del cartel y la programación del festival semanas atrás. La bailaora se une con este galardón a otras mujeres flamencas como La Perrata o Fernanda y Bernarda de Utrera.

Para esta cita ineludible para los amantes del buen flamenco, la organización de la LIII Caracolá Lebrijana ha programado la actuación de numerosas estrellas del cante jondo, del toque y del baile, entre los que destacan, además de la homenajeada, José Valencia, Miguel Funi, Rycardo Moreno, Dorantes, Rancapino o María Terremoto, y colaboraciones señeras como las de Pitingo, Isabel Bayón, Fernanda Carrasco, Anabel Valencia o Antonio Canales.

El día 13 también se contará con la actuación del histórico Miguel Funi con la joven Fernanda Carrasco. El 14 será el turno de Rycardo Moreno y el 16 se profundizará en la figura de Concha Vargas de la mano de la periodistaAraceli Pardal que ofrecerá una conferencia sobre la bailaora lebrijana y tras la cual actuará Curro Vargas.

El 17 estará sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé otro de los lebrijanos más internacionales del momento, David Dorantes, que con su piano y acompañado del Taskim Trio presentará su trabajo «Gitanos del Mediterráneo». Y el día 18 será el turno de Alonso Núñez Núñez «Rancapino» y posteriormente, en la azotea de la Peña Flamenca Pepe Montaraz, actuará Manuel de la Tomasa.

FIN DE FIESTA EN EL TEATRO JUAN BERNABÉ

El patio de los Naranjos de la parroquia de la Oliva será el escenario el jueves 19 de las actuaciones de Eva Ruiz y María Terremoto, y el viernes 20 tendrá lugar otra de las grandes citas de esta LIII Caracolá con el espectáculo «50 años de Concha Vargas» en la que se podrá disfrutar de la genial bailaora acompañada por un gran elenco entre los que se encuentran Antonio Canales, José Valencia y Anabel Valencia. Para cerrar la jornada de nuevo la azotea de la peña albergará otra sesión de «Trasnoche» de la mano de Isabel Carrasco.

Finalmente, el sábado 21 en el teatro municipal se impondrá el Caracol de Oro a Concha Vargas y se pondrá el broche de oro a diez días de actuaciones con artistas de la talla de Samuel Serrano, Rancapino Hijo, Pitingo e Isabel Bayón.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

julio 2018
L M X J V S D
« jun   ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement