HLA, Cardiología

Irene Villa: “Universo Santi debe ser un proyecto bandera para otras empresas”

La periodista, profesora y escritora Irene Villa, miembro del Consejo Asesor de la Fundación DKV Integralia, ha visito el Restaurante Universo Santi, en Jerez, del que ha afirmado que “debe ser un proyecto bandera para otros negocios y otras empresas”.

Universo Santi, oficialmente inaugurado en octubre de 2017, está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Irene Villa ha calificado el proyecto como “alucinante, tanto el trato como la gente”. “Empatizo mucho con la gente con discapacidad, les había visto haciendo muchas cosas pero nunca les había visto con esa profesionalidad y de esa forma tan increible”, ha manifestado Villa, que se ha mostrado “muy orgullosa de pertenecer a este colectivo que tiene tanto que dar y tanto que decir”.

Asimismo, ha agradecido a Universo Accesible y la Fundación Integralia “que den estas oportunidades, porque mucha gente no sabe de lo que somos capaces porque no nos dan esa oportunidad”. “Ha sido toda una experiencia poder comer en el restaurante Universo Santi, a parte de gastronómica, de la ubicación, la finca El Altillo y el entorno”.

Irene Villa ha afirmado que Universo Santi “debe servir de proyecto bandera para otras empresas y otros negocios, porque ponen tanto cariño, tanto corazón que eso se nota”.

Cabe recordar que una treintena de empresas e instituciones avalan el proyecto Universo Santi. Así, colaboran como patrocinadores la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, Fundación DKV Integralia, Europa Press, Calidad Pascual, Fundación González Byass, Pepsi, Fundáción Orange, Sabores Almería, Covap, Migasa, Riversa, Azero, Dimasa, Montesierra, Jerigolf, Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Ayuntamiento de Jerez, Fundación Plant for the Planet, Grupo BC, Renovatio, Ruca, Disegna y Osborne Consultores.

Universo Santi pretende convertirse en un referente culinario de alta cocina en España, ya que, como avanzó en la presentación Abel Valverde, uno de los mejores jefes de sala de España y director del proyecto gastronómico, “será el único restaurante con las recetas que dieron fama a Can Fabes, además de una carta con sello propio”.

Además, cuenta con el aval de la familia de Santi Santamaría, Angels Serra, ha afirmado que “Santi estaría muy orgulloso. Si estuviera aquí, habría dicho sí al momento a este proyecto y se hubiera implicado, porque Santi era una persona que le gustaban todos estos proyectos, era una persona con un cariz muy social”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement