Banner superior, discarmontes

El proyecto ‘Amig@s del Villamarta’ busca la complicidad del ciudadano con el Teatro

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado por la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el director del Diario de Jerez, Rafael Navas, y la bailaora Angelita Gómez ha presentado el proyecto ‘Amig@s del Villamarta’ que tiene como objetivo buscar la colaboración de la ciudadanía con el Coliseo jerezano a través de una aportación económica.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “este proyecto incluye diversas fórmulas de participación individual de carácter filantrópico. Un proyecto que ofrece al ciudadano la posibilidad de colaborar con la institución cultural más emblemática de la ciudad al tiempo que incentiva la cultura y que nace de la colaboración con el Grupo Joly”.

El principal objetivo de esta iniciativa es buscar el apoyo económico de los ciudadanos para el sostenimiento de las actividades del coliseo jerezano. Las aportaciones anuales pueden oscilar desde los 25 hasta los 300 euros y, entre otras ventajas, quienes formen parte de este proyecto se pueden beneficiar de deducciones fiscales de hasta el 75% y obtener el reconocimiento público, puesto que una butaca puede llevar el nombre del benefactor.

Camas ha señalado que “invitamos a todas las personas a que conozcan el programa, a participar en un proyecto que estamos seguros les beneficiará personalmente y les reportará reconocimiento social y satisfacción ciudadana. Una interesante idea de micropatrocinio, de colaboración ciudadana, de implicación social y compromiso con la cultura y con la ciudad. Una colaboración, además, que tiene, entre otras ventajas, una importante deducción fiscal”.

Por su parte el director del Diario de Jerez, Rafael Navas, ha explicado que “este proyecto fue una de las medidas que se puso encima de la mesa cuando la situación del Teatro era crítica y estaba a punto de desaparecer. Aunque en estos momentos la situación se ha normalizado, gracias al trabajo del Gobierno municipal y de los empleados del Teatro, es importante seguir buscando personas que se acerquen al Teatro y que lleguen nuevos miembros a la gran familia del Coliseo jerezano”.

“Aunque es un acto simbólico, es muy importante sentirse parte de algo, en este caso de una institución cultural como el Villamarta”, ha señalado Rafael Navas, quien ha agradecido la labor de los trabajadores del Villamarta “para poder cumplir este sueño”. La directora del Coliseo jerezano, Isamay Benavente, ha subrayado que “es un proyecto que ya se está llevando a cabo en otros espacios públicos culturales como museos o teatros, pero en nuestro caso con un componente novedoso como es la posibilidad de ‘apadrinar’ una butaca del Teatro”.

Durante la presentación se ha proyectado un video en el que varios artistas piden a la ciudadanía que se sume a esta iniciativa que ya cuenta con importantes ‘amigos’ como Angelita Gómez, María del Mar Moreno, Maribel Ortega, Isamel Jordi, El Grilo o Nancy Fabiola Herrera y otros artistas que se siguen sumando al proyecto.

Proyecto ‘Amig@sdel Villamarta’

El proyecto ‘Amig@s del Villamarta’ busca el apoyo económico de los ciudadanos para el sostenimiento de las actividades del coliseo jerezano. Las aportaciones anuales pueden oscilar desde los 25 hasta los 300 euros y, entre otras ventajas, quienes formen parte de este proyecto se pueden beneficiar de deducciones fiscales de hasta el 75% y obtener el reconocimiento público, puesto que una butaca puede llevar el nombre del benefactor.

Los ‘Amig@s del Villamarta’ serán titulares de una tarjeta que los identifica e, independientemente de la modalidad de colaboración que elijan, se beneficiarán de una serie de ventajas. Además de la deducción fiscal, tendrán atención preferente en taquilla -al poder acceder a la compra anticipada de espectáculos dos días antes que el público en general-, descuentos adicionales tanto para el benefactor como para su acompañante,  y recibirán notificaciones de los diferentes actos del Teatro. A todo ello se suma el agradecimiento expreso en la página web del coliseo jerezano.

Las modalidades de Amig@ existentes, de menor a mayor aportación económica, son joven, benefactor, colaborador, protector y mecenas. El titular de la tarjeta Amig@ Joven -menor de 25 años- colaborará con 25 euros anuales, pero tendría una desgravación fiscal de 18,75 euros. La aportación anual del Amig@ Benefactor sería de 60 euros, de los que Hacienda le devolvería 45.

La deducción fiscal del Amig@ Colaborador sería de 75 euros por una aportación de 100 euros que le permitiría, además, obtener el reconocimiento público poniendo su nombre a una butaca del Teatro Villamarta. Ese reconocimiento de poner el nombre a una butaca se extiende al Amig@ Protector -150 euros, con una desgravación de 112,5-, a lo que se suma la posibilidad de asistir a ensayos generales. Estas mismas ventajas son aplicables al Amig@ Mecenas. Sin embargo, en este caso, su aportación anual de 300 euros obtiene una desgravación fiscal de 146,25 euros, inferior al 75%.

Como promoción especial durante el mes de julio, los abonados de la Temporada Lírico-Musical y los suscriptores de Diario de Jerez -entidad que colabora en esta iniciativa- tendrán la oportunidad de ser Amig@ Colaborador por tan solo 60 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Dicamortes.


Expertos en la mejor carne de cerdo ibérico

Patatas Cortijo
xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2018
L M X J V S D
« may   jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios