HLA, Cardiología

Sánchez Rojas: “Que se den las condiciones más propicias para la creación de empresas y sustenten el empleo”

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este mediodía el I acto institucional de conmemoración del Día de Andalucía así como la entrega del I Premio de Andalucía, instaurado por el Gobierno municipal, al presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. 

Al acto, que se ha celebrado en el Refectorio de Los Claustros de Santo Domingo, ha asistido el equipo de Gobierno municipal, miembros de la Corporación, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez Lozano, así como representantes de la sociedad civil, militar y religiosa de la ciudad, familiares y amigos del premiado.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado sentirse muy satisfecha porque “Jerez, por primera vez  ha decidido celebrar una fecha tan señalada para todos los andaluces y andaluzas como es el Día de Andalucía y lo hacemos con solemnidad y alegría como lo hacemos todo en esta tierra. Es el momento de reivindicar el sentirnos orgullosos de ser andaluces y decirlo”.

Sánchez, que ha tenido palabras de elogio para Javier Sánchez Rojas, “un honor al que te has hecho más que merecedor por tu trayectoria, por tu talante y por tu disposición. Ya siempre tu nombre estará asociado a este primer premio”, ha recordado la importancia de la aprobación del Estatuto de Autonomía y como fue un ejemplo para el resto de los españoles. “El 28 de Febrero es un día para celebrar la libertad, la solidaridad y la igualdad de nuestra tierra. Andalucía hace 30 años estaba marcada por la pobreza y la desigualdad, pero hubo un pueblo detrás que con una enorme ilusión y ganas llenaron las urnas, andaluzas y andaluces que querían ganarse su futuro”. “Hoy se han superado muchas de esas dificultades y podemos decir que Andalucía está a la vanguardia en muchos casos pero lógicamente aspiramos a más y queremos construir nuestro futuro con un proyecto colectivo basada en la igualdad, cohesión  y la integración”, ha añadido la alcaldesa.

El acto ha comenzado con la interpretación del himno de Andalucía a cargo de un cuarteto de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder y, tras la glosa que ha realizado el director del Diario de Jerez, Rafael Navas, la alcaldesa ha procedido a la entrega del pergamino a Javier Sánchez Rojas, primer premio concedido en este Día institucional de Andalucía.

Previamente, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha intervenido para explicar que el pasado 22 de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobada los motivos para la concesión de este Premio.
Rafael Navas ha realizado una exposición de los méritos del premiado, recordando desde su infancia en la barriada de La Plata y sus primeros trabajos en la bodega familiar, a su incorporación a la Confederación de Empresarios de Cádiz, donde ha ascendido desde los puestos más bajos hasta la presidencia, sin olvidar su faceta como empresario emprendedor en la provincia. También ha tenido palabras de elogio para su familia, empezando por su mujer, la periodista Mercedes Crespo, y sus hijas.

Tras la exposición de  Rafael Navas, el premiado se ha mostrado emocionado al recibir esta distinción. Ha tenido palabras de agradecimiento para su familia, empezando por su madre y los valores que le inculcó durante su infancia. Amigos, compañeros y profesionales que han trabajado con él también han sido recordados en su intervención.

Hombre conciliador, Sánchez Rojas ha recordado el importante papel que juegan las empresas y los empresarios para la creación de empleo y ha reivindicado “desde el consenso y el diálogo que se mejoren las infraestructuras de la provincia y que se den las condiciones más propicias para la creación de empresas ya que son el sustento del empleo”.

Palabras como tesón, tenacidad, esfuerzo, sacrificio e ilusión se han repetido a lo largo de su discurso en el que ha reivindicado las palabras “empresario y empresa sin más connotaciones. Hombres y mujeres que se han levantado en periodos de crisis y que con decisión, esfuerzo e ilusión, se arriesgan a emprender nuevas aventuras empresariales”.

También ha llamado al consenso para “difundir la empresa común que es la provincia de Cádiz”. El acto ha concluido con la interpretación de una nueva pieza a cargo de la Joven Orquesta Álvarez Beigbeder y un jerez de honor ofrecido por el Consejo Regulador.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement