Rodal Cash

Los de Pendín siguen ganando

Estas tres temporadas en las que el Xerez Deportivo ha competido en las categorías más bajas del fútbol nacional han estado marcadas por la superioridad xerecista. El conjunto azulino ha marcado su ley allí donde ha jugado y salvo en excepcionales y puntuales ocasiones, ha acumulado victorias sumando de tres en tres en cada uno de los pueblos de la provincia que ha visitado. Pero en toda gran historia -y la que protagoniza la resurrección xerecista trata de serlo- debe haber un antagonista, un antihéroe, un poderoso adversario… Sin lugar a dudas, el Club Deportivo Guadiaro ha sido ese primer gran rival del Xerez Deportivo FC.

Cada vez que el conjunto azulino ha cruzado el Puente de Hierro lo ha hecho con respeto, pues sabía que en la otro orilla del río Guadiaro esperaba el peor de los contrincantes posibles. Cada una de las visitas de los rojos a Chapín era preparada con esmero, pues era evidente su capacidad para hacer daño en el coliseo jerezano. Y en cada uno de los duelos que Xerez y Guadiaro han medido sus fuerzas, los xerecistas han tenido que exponer sus mejores cualidades para imponerse a un rival que, por méritos propios, quedará registrado en la historia xerecista como el primer gran contrincante de los azulinos.

Hoy el Xerez Deportivo llegaba a La Unión con la tranquilidad del deber cumplido, pero con el permanente respeto que el rival merecía. Dani Pendín y sus hombres sabían perfectamente que Guadiaro no lo pondría fácil en su terreno de juego y desde el primer minuto se pudo ver a un conjunto guadareño buscando una victoria que les permitiera continuar luchando por el ascenso a Primera Andaluza y sacarse la espina de la derrota en La Juventud.

Pero otra vez Guille acudía a su cita con el gol para adelantar al Xerez en una primera parte en la que los xerecistas ofrecieron su mejor versión. Juego en corto alternado con balones a la espalda y mucha profundidad que hacían mucho daño a un Guadiaro que no había perdido hasta la fecha en La Unión. Edu Villegas apareció con fue necesario y el dúo Borja-Aranda siempre logró mantener la consistencia defensiva. Barba, justo antes del descanso, tuvo todo a su favor para hacer el segundo de los azulinos, pero su lanzamiento pegó contra el larguero.

Tras la reanudación, el conjunto rojo daba otro giro de tuerca y apretaba al máximo en busca de un gol que llegaba desde el punto de penalti. Fiera le ganaba la partida a un Edu Villegas que a punto estuvo de detener el lanzamiento, pero que no pudo impedir que el 1-1 subiera al marcador. Pero este Xerez nunca se rinde. Y pese a contar con el ascenso matemático y tener los deberes más que hechos, los de Pendín querían continuar con su racha de victorias. César apareció por su carril para encontrar a Barberá en el segundo palo y firmar el gol de la victoria en el último minuto del encuentro y ante un dignísimo rival que ha hecho sudar muchísimo al Xerez Deportivo FC en las tres últimas temporadas. Grande Guadiaro.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios