Algosur

La Hermandad de Jerez iniciará su peregrinación al Rocío el 11 de mayo

La Hermandad del Rocío de Jerez de la Frontera comenzará su peregrinación hacia la aldea de El Rocío el próximo miércoles 11 de mayo, según las previsiones del Plan Romero 2016 que ha sido presentado esta mañana en Sanlúcar de Barrameda por la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Según prevé el dispositivo de la administración autonómica la comitiva jerezana embarcará en Bajo de Guía a las 17:30 horas de la tarde del citado día, tras comenzar la peregrinación a las 08:30 horas una vez oficiada la tradicional misa en la iglesia de Santo Domingo. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado que, junto a la de Jerez, peregrinarán otras diez hermandades de la provincia: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.

También embarcarán junto a ellas las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque. En esta primera reunión de contacto se ha informado de que el dispositivo del Plan Romero 2016 con motivo de la peregrinación del Rocío se desarrollará desde el 9 al 19 de mayo, siendo los días de embarque para la provincia el 10 y 11 de mayo y los de vuelta 18 y 19 de mayo. López Gil, durante la rueda de prensa, ha querido resaltar de igual manera la utilización de tecnología GPS en vehículos operativos y de hermandades para el conocimiento de posiciones en todo momento.

En este sentido, ha apuntado que los GPS que se utilizarán este año (y que llevarán un vehículo de los efectivos del 112, los de seis hermandades y otros dos vehículos de apoyo) alcanzan una mayor cobertura que en ediciones anteriores y mejoran la localización. Las seis hermandades que llevarán el GPS serán Puerto Real, La Línea y Rota, de las que embarcan el primer día; y Jerez, El Puerto y Sanlúcar, de las que embarcan el segundo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement