Chilla

51 parados menos en marzo en Jerez

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Jerez disminuyó en el tercer mes del año en 51 personas, el 0,15 %, hasta los 33.130, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Marzo ha vuelto a demostrar que es un mes propicio para el empleo y más este año por la celebración de la Semana Santa, que ha estimulado la contratación en el sector servicios con la firma de 186 nuevos contratos. Aún hay 21.036 demandantes.

Sin embargo, la disminución del número de personas desempleadas en 51 se queda corta en relación a los datos cosechados en años anteriores. En 2015 fueron 646 personas las que encontraron trabajo en estas fechas mientras que en 2014 fueron 367.

El derribo de la barrera psicológica de los 33.000 parados tendrá que esperar otro mes aunque con la organización del Gran Premio de Motociclismo y la Feria del Caballo en el horizonte la cifra podría caer en los próximos datos de abril.

Por sexos, el paro aumentó entre los hombres con 24 nuevos desocupados, 14.421 en total, mientras que el desempleo femenino logró reducir sus números con 75 mujeres contratadas durante el mes pasado (18.709). Mientras, CCOO, en relación a estos datos, cree que “el poco empleo que se crea es precario: temporal y a tiempo parcial con bajos salarios, por lo tanto, más que un proceso de creación de empleo, estamos ante una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo. Se confirma el enorme deterioro que está sufriendo la calidad del empleo, las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada”.

En un comunicado, el sindicato conseidera que “el paro estructural que sufre Jerez, debe tener una respuesta enérgica y contundente de las diferentes administraciones y desde este sindicato y a través de diferentes campañas de denuncias y propuestas, la más reciente la campaña Cádiz Empleo YA, propuestas para abordar eficazmente la creación de empleo, entre otras, la falta de infraestructuras de comunicación adecuadas, la falta de desarrollo logístico, la urgente industrialización y diversificación de nuestros sectores económicos”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement