Algosur

Un Xerez sobresaliente

Cómoda y contundente victoria del Xerez Deportivo FC (9-0) que definitivamente ha metido la directa hacia el ascenso y se acerca a su objetivo a ritmo de goleada. En esta ocasión el cuadro azulino se benefició ante el Balón de Cádiz CF de la pegada de dos hombres como Guille y Barba, que lograban tres tantos por cabeza. Pero el partido dejó más protagonistas. César volvió a ser un puñal por su carril izquierdo. Una y otra vez daba profundidad a los hombres de Pendín por la banda. El canterano Juanma Aguilar tuvo toda la segunda parte para demostrar su personalidad y calidad en el centro del campo. Dejó detalles muy positivos. Y la guinda del pastel la puso Cárdenas. Pendín está dando confianza y minutos al integrante del Juvenil A, y Álvaro correspondía con dos dianas. Un magnífico gol tras asistencia de Pedro Herrera, y otro más para cerrar la goleada en el 90′.

Pero el festival azulino comenzó muchos minutos antes, cuando Guille abría el marcador tras un regalo del portero visitante sólo dos minutos después de que el esférico comenzara a rodar. Sin tiempo para que el Balón de Cádiz pudiera reaccionar, Guillegol daba dos zarpazos más en el 11′ y en el 13′ que dejaban el encuentro más que encarrilado antes de que se alcanzara el primer cuarto de hora.

Tras el triplete con el que el delantero xerecista se colocaba al frente del Pichichi, Guille cedía el testigo goleador a Barba. El centrocampista lograba el cuarto antes del descanso y hacía dos goles más en una segunda parte en la que el Xerez se gustó durante muchos minutos. El Balón de Cádiz estaba muy tocado moralmente y sufrió el juego sobresaliente de los de Dani Pendín. Para colmo, los hombres que entraban desde el banquillo lo hacían con hambre de fútbol y goles, como demostró el canterano Cárdenas con su intenso juego y sus dos goles, o Ale Barberá que está viendo puerta con facilidad cada vez que Pendín lo mete de refresco desde el banquillo.

Esta victoria en el derbi era importante, el juego fue sobresaliente y las cuentas cada vez están más claras, pues los azulinos están lanzados hacia el ascenso y los resultados dicen que quieren lograr su objetivo cuanto antes.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares (Edu Villegas, 75′), Álex Padilla, Romerito (Juanma Aguilar, 46′), Pepe Aranda, Enrique Olmo, David Orihuela, Barba, Copero (Juanma, 60′), Pedro Herrera, César (Cárdenas, 60′) y Guille (Barberá, 65′).

Balón de Cádiz CF: Adrián, Nando (Antonio, 60′), Christian, Cortasa, Jala, Rafa Marín (Yoel, 46′), Piedrabuena, Pablo Iglesias, Fran, Gabriel (Álvaro Moreno 60′) y Lolo Huertos (Cisneros, 46′).

Goles: 1-0: Guille (2′); 2-0: Guille (11′); 3-0: Guille (13′); 4-0: Barba (33′); 5-0: Barba (59′); 6-0: Barba (68′); 7-0: Cárdenas (71′); 8-0: Barberá (87′); 9-0: Cárdenas (90′).

Árbitro: Daniel Lazareno Casado (Sanlúcar). Amonestó con cartulina amarilla a Rafa Marín y Cortasa.

Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de Segunda Andaluza, disputado en Chapín ante unos 2.700 espectadores y una recaudación de 1.210 euros. Con motivo del Día de la Mujer realizó el saque de honor la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de Jerez, doña Remedios Soto Núñez acompañada del delegado de Medio Ambiente de Jerez, Antonio Diaz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement