Algosur

Detienen a un hombre por vender en Internet bicicletas falsificadas de alta gama

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a una persona de 35 años de edad como presunto responsable de la venta por Internet de numerosas bicicletas y accesorios, réplicas de prestigiosas marcas del sector y que los compradores adquirían desconociendo su falsedad.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de la ‘Operación Tourmalet’ llevada a cabo en 2015 en la localidad de Pobla de Vallbona (Valencia), donde en una operación conjunta la Guardia Civil y a Policía Nacional desarticularon un taller clandestino dedicado a recepcionar material de ciclismo falsificado procedente de países asiáticos para realizar copias fraudulentas e introducirlas en el mercado español.

Así, tras detener a los dos implicados e incautar material valorado en más de 120.000 euros, los investigadores obtuvieron datos e indicios sobre otra posible red que actuaba de forma similar desde Jerez de la Frontera. Por ello, los agentes valencianos de ambos cuerpos trasladaron los datos recabados a los investigadores de la Comisaría de Jerez para que continuaran con las indagaciones y confirmaran tal extremo.
Las investigaciones realizadas por los agentes, determinaron que el detenido actuaba desde una nave industrial en la que almacenaba todo el material falsificado y realizaba los reportajes fotográficos para su publicación en páginas web de compra venta. Además, determinaron que todos los artículos vendidos habían sido almacenados en Jerez, ya que todas las fotografías utilizadas para promocionar el material habían sido realizadas en la misma nave industrial.
El responsable, un hombre de 35 años y vecino de Jerez, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial. El detenido utilizaba parte de las instalaciones de la empresa donde trabajaba para almacenar y distribuir el material falsificado. Por su parte, los responsables de la empresa, desconocían el  uso que el detenido estaba dando a sus instalaciones. Según ha indicado la Policía, el detenido obtenía el material falsificado en el mercado asiático y utilizaba una nave industrial ubicada en un polígono de Jerez como almacén.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement