HLA, Cardiología

Una cabalgata que repartió ilusión en Jerez

Los niños y niñas de Jerez han vuelto a recibir la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Ni la lluvia ni el mal tiempo de medio día en Jerez empañó la posterior salida, sobre las cinco y media de la tarde, de la cabalgata de Reyes Magos. Reparto de ilusión, unos 25.000 kilos de caramelos, más de 1.000 juguetes y un recorrido, con algunas novedades esta edición, que sorprendió a todos los visitantes. Un día mágico para muchos pequeños gracias al esplendor mostrado por Melchor, Gaspar y Baltasar, así como su comitiva.  

Más de 1.000 figurantes y unas calles llenas de grandes y pequeños dieron contenido al día de Reyes. El cortejo estuvo compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar hubo carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir. Del mismo modo, también realizaron el recorrido las carrozas del Xerez Deportivo FC, Ratón Pérez (patrocinada por Esprohident),175 Aniversario de la Policía Local de Jerez; ‘El Arca de Noé’ (dedicada al Zoobotánico); Camellos Reales; ‘El Belén’; ‘La Estrella’ y ‘El Villancico’.

Una de las principales novedades que pudieron ver los jerezanos en la cabalgata de este martes 5 de enero fue la de una ballena y un dragón de grandes dimensiones que, sin duda, llamaron la atención por su gran tamaño. Los acompañamientos musicales estuvieron a cargo del Pasacalles de Música Africana; Orquesta la Isla, de San Fernando; Orquesta Agrupino, de San Fernando; Charanga-pasacalles ‘Negra con Puntillo’, de Arcos; Asociación Musical ‘La Gran Banda’, de Cádiz, y Agrupación Musical ‘Pasión’.

CORONACIÓN REYES MAGOS

Antes de la cabalgata de Reyes tuvo lugar a las 16 horas la coronación de sus majestades en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez. Un acto emotivo con el que de nuevo la ciudad y sus autoridades dieron la bienvenida oficial a los Reyes Magos.

Ya al término de la Cabalgata los Reyes Magos realizaron la ofrenda al Niño Jesús en el Belén Monumental que el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto, este año, a instalar en Santo Domingo. Un acto emotivo que puso fin a la cabalgata. Aunque la actividad de Melchor, Gaspar y Baltasar no se detuvo en ese momento. Los Reyes junto con su séquito se dirigieron en dos autobuses del Servicio de Autobuses Urbanos a distintos centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad para realizar reparto de caramelos y regalos a niños y personas mayores.

La magia y la ilusión llegaba después a todas y cada uno de los hogares de la ciudad. Los niños hoy disfrutan de los regalos de Reyes Magos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement