Grupo Velázquez

El Ayuntamiento paga al Consorcio de Bomberos

El Gobierno municipal ha pagado al Consorcio de Bomberos el pago del corriente correspondiente al año 2015, que asciende a 1.9 millones de euros, y ha alcanzado un acuerdo de pago con la entidad para pagar la deuda que mantenía con el Consorcio “debido a los reiterados incumplimientos del anterior gobierno del Partido Popular”.

El Ejecutivo recuerda, como ya hiciera la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el transcurso de una rueda de prensa la pasada semana, que “el Ayuntamiento considera el servicio de bomberos un servicio prioritario no sólo para los ciudadanos de Jerez sino para toda la provincia. Es de justicia que el Ayuntamiento se ponga al día con el pago de esta deuda para que el Consorcio pueda seguir prestando sus servicios no sólo a Jerez sino al resto de las localidades. Un servicio que ha peligrado por el incumplimiento de ayuntamientos como el de Jerez que miraron hacia otro lado, no cumpliendo sus compromisos de pago”.

“El Ayuntamiento de Jerez sigue en el Consorcio de Bomberos no precisamente por el Partido Popular sino por el control del gasto que está realizando este gobierno municipal y el trabajo serio y riguroso para dotar de liquidez a nuestra Tesorería con todas las herramientas legales a nuestro alcance” señalan desde el Ejecutivo.

El Gobierno municipal recuerda igualmente que “fue el Partido Popular el único que se opuso en Pleno a la petición de este anticipo que este Gobierno municipal consideraba prioritario para dotar de liquidez a la Tesorería municipal. Nos hubiera gustado que el PP se hubiera felicitado también de esta medida en el Pleno y hubiera apoyado su petición”.

En cuanto al destino del anticipo de 49 millones de euros, el Ejecutivo deja claro que, según se estipula en la propia orden ministerial, este dinero sólo se puede destinar a pagar proveedores y deuda con la seguridad social y Hacienda, no se puede emplear, por tanto, para gastos corrientes. “Lo que sí es cierto es que, tal y como ya adelantamos entre las razones por las que era beneficioso solicitar este anticipo era porque nos permitía contar con más liquidez en la Tesorería municipal para poder afrontar otros gastos corrientes”.

“Para este gobierno era una prioridad que parte de esa liquidez fuera para pagar al consorcio de bomberos ya que la continuidad de este servicio se encontraba en grave riesgo por los impagos de distintos ayuntamientos, entre los que se encontraba el de Jerez. El Consistorio de Jerez, con el Partido Popular al frente, había mirado hacia otro lado, poniendo en riesgo la continuidad del municipio en el Consorcio y la propia continuidad de este ente”, señalan desde el Ejecutivo municipal. 5

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement