HLA, Cardiología

La Navidad ya luce en Jerez

La alcaldesa presidió este domingo el encendido del alumbrado de Navidad frente al Gallo Azul. Jerez estrenaba tanto alumbrado, como un árbol de veinte metros que se ha instalado a lo largo de la semana en la Plaza del Arenal, a cargo de la empresa concesionaria de la iluminación navideña. La ciudad contará con un segundo árbol, de cinco metros de altura y de diseño, cuya ubicación será frente al Mercado de Abastos.

El total de puntos de luz colocado es de 1.204.816 y el total de decoraciones de 1.052 unidades. Se propone una iluminación basada en cortinas de luz blanca cálida. Para las palmeras se propone una iluminación mediante cortina de led blanco de gran luminosidad acompañada de efectos de destellos, así como una iluminación mediante proyectores de color adaptados a las copas de las palmeras. Para ello se utiliza un material especial adaptado a este tipo de iluminación que no sufre calentamientos. Se instalarán motivos navideños en 5 rotondas de acceso a la ciudad.

Las calles y plazas que se iluminarán, a pesar del ahorro económico y de la leve disminución de los puntos de luz, serán las mismas que el año anterior: Fachada del Ayuntamiento, Plaza de la Yerba, Plaza del Arenal, Calle Porvera, Alameda Cristina, Plaza de las Angustias, Plaza Plateros, Consistorio, Medina, Doña Blanca, Évora y Levante, Plaza Rafael Rivero, Larga y Lancería, Santa María Aviador Durán, Plaza Estévez, Tornería, Arcos  y Cerrón, Corredera, Francos, Honda, Algarve, Misericordia, Eguilaz, Carpintería Baja, Mesones, Sevilla, Plaza Mamelón, Fuente Mamelón, Zona de Cristina, PrinciJerez, Parque Atlántico (calle Mar), Zona sur, y las 16 barriadas rurales.

El alumbrado fue adjudicado en Junta de Gobierno Local el 20 de noviembre a la empresa Blachere Ilumination España, S.A. El importe de la adjudicación es de 140.640 euros frente a los más de 200.000 euros que costó la pasada edición, por tanto será un 36% más barato que el año pasado. También supondrá un ahorro a nivel energético, con un consumo siete veces menor por tratarse íntegramente de lámparas LED.

El teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha explicado esta semana que “el Gobierno ha ahorrado en el montaje de los dos árboles que se instalaron el año pasado 48.000 euros, 52.000 euros en lo que se ha reducido la licitación, con lo que estamos hablando de un ahorro de cien mil euros en alumbrado. A eso se suma el ahorro ecológico, porque las lámparas LED tienen siete veces menos consumo, por lo que calculamos que el ahorro en el consumo este año será de seis mil euros”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement