Grupo Velázquez

Mínima bajada del paro en Jerez

El paro ha bajado en Jerez en el mes de noviembre en 6 personas, encadenando el segundo descenso consecutivo. La ciudad se queda con 33.608 desempleados. Es un buen dato si se compara sobre todo con noviembre del año pasado, que dejó una subida del paro de 34 personas en la ciudad.

La creación de empleo en Jerez ha sido muy leve, máxime si se compara con la media nacional o la de Andalucía, que ha logrado reducir el desempleo en cerca de un 2%. Por sectores, en Jerez ha subido el paro en el área de servicios, agricultura y sin empleo anterior, mientras que ha bajado en industria y construcción.

Desde Comisiones Obreras, su secretario local, Rafael Tejada, demanda un cambio de modelo productivo, con un impulso del parque agroalimentario y del aeropuerto de la ciudad. También pide el fin del peaje de la autopista Sevilla-Cádiz porque ese peaje, apostilla, aleja las inversiones de una empresa que opte a localizarse en Jerez. Denuncia que la bajada del paro no es “ni testimonial” y subraya que además el poco empleo que se crea es por días e incluso por horas.

Desde la UGT, su secretario comarcal, Pedro Alemán, recuerda que desde que se aprobó la reforma laboral, hace casi cuatro años, el paro en Jerez sólo ha bajado en 500 personas. Y mientras, destaca, se ha disparado la precariedad. Se ha pagado un precio demasiado alto, añade para una creación de empleo tan baja.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement