Algosur

Intenso trabajo para Márquez y Pedrosa en el segundo día de test en el Circuito

Segundo día de test en el Circuito de Jerez para algunos equipos MotoGP y Superbikes  de nuevo acompañados por una benigna y agradable climatología (alrededor de 20º), sobre todo a las horas centrales del día. Mañana estos test encaran su recta final poniendo fin a la temporada 2015.

El trabajo de los equipos MotoGP presentes en el  trazado jerezano en este último test del año,  se centra en dos aspectos de vital importancia para la temporada que viene como son:  la centralita electrónica estándar para todos, y los neumáticos Michelin que son los proveedores de la clase reina para los próximos años tras terminar su periplo en MotoGP el fabricante japonés Bridgestone. Y en estas han continuado hoy su trabajo los equipos presentes de Honda HRC con los pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, Ducati MotoGP Team con el probador Michele Pirro en espera de Andrea Iannone que tiene previsto rodar mañana, Héctor Barberá y Loris Baz que lo hacían por el Ducati Avintia Team, Petrucci y Redding por su parte en el Ducati Pramac Team y Yonny Hernández y Eugene Laverty por parte del Team Aspar.

Sin tiempos oficiales del cronometraje del circuito, las únicas referencias las proporcionaba el equipo Honda Repsol que indicaba que Márquez había completado 58 giros al trazado jerezano marcando una mejor vuelta de 1.39.57, mientras por su parte Pedrosa lograba un registro de 1.40.10 en un total de 53 vueltas. Varias caídas se han contabilizado en la jornada,  producidas todas al perder adherencia el tren delantero de entre las cuales, la más importante ha sido la del piloto irlandés del Team Aspar Eugene Laverty que se fracturaba el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Dani Pedrosa: ”Hemos estado probado motor básicamente de este año y del año que viene y a la vez también hemos estado probando electrónica vieja y nueva. Hoy, gracias al trabajo de ayer teníamos un poco más avanzado tanto la puesta a punto como la electrónica y nos ha permitido entender un poco mejor las características de uno y de otro para hacer una mejor comparación. Aun así, no tenemos una idea definida del todo de lo que tenemos que elegir. Tenemos que ser precisos en que vamos a elegir  y ver de si lo que tenemos es mejor o no para sacar una la conclusión más correcta de motor y en cuanto a la electrónica, ahora hemos alcanzado una mejor que nos permite pilotar sin tanto sustos y por tanto vamos en una mejor dirección”. En cuanto a los neumáticos, el piloto español comentaba tras probar solo un compuesto:  “por alguna razón no sé, no acaba de ser una sensación genial y los tiempos no son estratosféricos. Tampoco nos importa muchos en este momento. Estamos en un proceso muy diferente que buscar tiempos”.

Marc Márquez: ”Hoy yo me he basado en rodar todo el día con la electrónica Magnetti Marelli, con la moto 2015 y 2016. Nos hemos centrado bastante en el motor nuevo en el 2016 porque hemos visto que hay que hacer un mapa diferente entre uno y otro y es un proceso lento. Creo que hemos ido avanzando pero aun queda, estamos lejos de coger un nivel bueno”. En cuanto a los neumáticos, Márquez comentaba: “de delante no acabas de encontrar el límite del neumático y de ahí las caídas que ha habido hoy, yo he tenido algún que otro sustito y no sabemos la razón quizás porque haya mucha goma en la pista, pero el trasero no estamos encontrando el feeling de Aragón o Valencia y es ahí donde Michelin está entendiendo lo que ocurre bastante bien”.

Por otra parte, los equipos de Superbikes presentes, todos con las motos nuevas para la temporada próxima, afinan al máximo la puesta a punto de cara a encarar este parón por reglamento con los deberes hechos. Hoy con la principal alta de ver en acción al equipo campeón de pilotos y constructores de nuevo en pista con Tom Sykes y Jonathan Rea que finalmente se erigieron en los más rápidos de la jornada por este orden con 1.40.316 y 1.40.326 respectivamente. El español Xavi Fores (Ducati) único presente de esta categoría en estos test, finalizaba en quinta posición con un tiempo de 1.41.040. Por su parte, también hoy causaban baja tanto el piloto británico Alex Lowes (Yamaha), como el holandés Michael Van Der Mark (Honda). En el caso del primero, por la caída que indicamos en el día de ayer tenía a última hora de la tarde en la curva Michelin en la que se dislocó el hombro decidiendo tanto el piloto como su equipo no continuar con los test para tratarse esta lesión en su país con especialistas. En el caso del holandés, tras rodar ayer, se resentía de algunos fuertes dolores en su brazo derecho por lo que también prefería dejar los test y someterse a pruebas para analizar el alcance de estas molestias.

INCIDENTES DE LA JORNADA

Por otra parte como incidentes de la jornada hay que contabilizar las caídas del probador de Ducati Michele Pirro en la rápida curva de Ferrari que le llevó a pasar por el hospital del circuito aunque finalmente se saldó sin consecuencias, la del probador, en este caso de Aprilia, Mike Di Meglio también sin consecuencias y la comentada del irlandés Eugene Laverty en la rápida de izquierdas tras la curva Dry Sack en la que sufrió una fractura de radio en su brazo izquierdo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement