Algosur

Un buen presupuesto para ahorrar dinero en las familias

A la hora de ahorrar dinero en el hogar es muy necesario tener la mayor cantidad de información posible, ya que de esta forma la familia puede estar segura de que hace todo lo posible para poder ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y poder de esta forma mantener las finanzas familiares completamente en regla.

A continuación vamos a hablar de las diferentes formas con las que una familia puede aprender a resolver problemas económicos puntuales con un poco de educación en el ámbito de la educación financiera y en especial con técnicas de ahorro:

Mantener un buen presupuesto en la familia

Uno de los aspectos de mayor importancia a la hora de ahorrar dinero en el núcleo familiar es el mantener siempre un buen presupuesto con el cual la familia pueda asegurarse de que esta manteniendo unas buenas finanzas. Algunos de los aspectos que debe incluir todo presupuesto son los siguientes.

El dinero ahorrado hasta el momento

Sabiendo la cantidad de dinero que tenemos acumulada con el paso de los años podemos conocer como de buena nuestra situación financiera es la actualidad y por lo tanto poder actuar de forma consecuente ante cualquier crisis económica puntual que pueda ocurrir en nuestras vidas.

El dinero que entra en la casa

Se deben juntar todo el flujo positivo de dinero  que entra en la casa como salarios o los prestamos rápidos para conseguir dinero rápido que se utilicen de forma puntual, ya que de esta forma podemos establecer la cantidad de dinero exacta que podemos manejar.

Los gastos mensuales

Toda familia tiene unos gastos fijos mensuales que se deben incluir en nuestro presupuesto, ya que de esta forma podremos hacer el calculo de dinero que entra y sale de nuestra cuenta bancaria. En esta parte del presupuesto se deben comprobar con mucha atención aquellos gastos que son fácilmente modificables y por lo tanto ahorrar dinero a largo plazo.

Gastos imprevistos

No todos los gastos que tenemos pueden ser previstos, ya que siempre puede aparecer una pequeña urgencia que debe ser tratada con la mayor brevedad posible. Muchas veces disponemos de la cantidad de dinero necesaria para cubrir el gasto pero en otras ocasiones tendremos que pedir dinero a través de un préstamorápido con el que conseguir el dinero necesario para cubrir todos los gastos relacionados con el imprevisto económico.

Teniendo en cuenta estos datos las familias pueden ahorrar mucho dinero

Al disponer de toda la información relativa a las finanzas de la familia, estas pueden estar más seguras a la hora de realizar viajes o adquirir algo que necesiten, por lo que como podrás comprobar un buen presupuesto puede tanto a corto como a largo plazo ahorrarte una buena cantidad de dinero con el que cubrir gastos inesperados o pagar cualquier cosa que necesites adquirir para la familia. Empieza a realizar tu presupuesto con la mayor brevedad posible y en poco tiempo podrás ver resultados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement