Cooperativa Las Marismas

El Partido Popular señala que García-Pelayo lleva tiempo “pidiendo declarar”

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha asegurado este viernes que la exalcaldesa de Jerez y actual senadora del PP María José García-Pelayo “lleva mucho tiempo pidiendo declarar y aclarar” por su presunta relación a la trama Gürtel, y ha dejado claro que, “a diferencia del PSOE, el PP no tiene nada que esconder”.  

Así se ha pronunciado López en declaraciones a los periodistas en Villalba del Alcor (Huelva), tras ser preguntada por el informe de la Fiscalía que “sitúa a García-Pelayo en la cúspide del engaño en Jerez para la firma de tres contratos con la supuesta trama criminal dirigida por Francisco Correa”, adelantado por la cadena SER. Al respecto, Dolores López ha remarcado que “ésa es la principal diferencia entre unos y otros: el PP no tiene nada que esconder y los cargos imputados del PSOE están con la boca cerrada”.
En este sentido, ha manifestado que los socialistas “no quieren contar la verdad de los hechos, que finalmente se han conocido gracias al PP”, a la par que ha destacado “el gran número de imputados que hay por el caso de los ERE”. “Todos recordamos a Mario Jiménez –portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz– cuando decía que esto de los ERE era por cuatro golfos y ya va por más de 200 imputados y un alto número de cargos del PSOE y afines”, ha enfatizado Dolores López, quien ha incidido en que “ninguno ha querido declarar porque todos tienen algo que esconder”.
Por su parte, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado que “nos parece escandaloso” lo que dice el informe de la Fiscalía sobre que García-Pelayo, haya utilizado su autoridad para otorgar “arbitrariamente” adjudicaciones a empresas. Además, Heredia, en declaraciones a los periodistas en Málaga, ha exigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que “dé la cara”. En este sentido, ha pedido a Moreno que “deje de estar escondido” y le ha demandado explicaciones, ya que García-Pelayo es la número dos al Senado por la provincia de Cádiz.

También ha instado al dirigente ‘popular’ a que “deje de aplicar el doble embudo, muy pequeño para el PP y muy grande para el resto de partidos” y que “haga algo”. “Que limpie su casa y que demuestre que pinta algo en su partido”, ha añadido.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement