Algosur

El XX Festival de Jerez toma impulso y busca “ocupar” más la ciudad

El XX Festival de Jerez, que se celebrará entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de 2016, toma impulso y busca ‘ocupar’ más la ciudad. Así lo ha anunciado hoy Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y presidenta de la Fundación Teatro Villamarta, entidad organizadora del evento, en la presentación del programa artístico ante los medios de comunicación. En este acto estuvieron también presentes Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; e Isamay Benavente, directora del certamen; así como representantes de organismos y empresas colaboradoras.

“La vigésima edición es una cifra significativa para un Festival que –más que nunca si cabe- toma nuevos impulsos, busca nuevos retos y abre nuevos caminos para reafirmar el binomio inseparable que forman este proyecto artístico de primer orden y la ciudad donde se desarrolla”, expuso la alcaldesa. A modo de rápido balance de estos 20 años, hizo hincapié en la importancia de haber sido capaz de ofrecer cada año “una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina de esta ciudad –el flamenco-, convirtiendo al baile en su principal protagonista”. Y ese principio fundacional se hace patente en la programación que, edición tras edición, recoge las distintas tendencias y generaciones, además de “dar cabida a todas las sensibilidades y corrientes artísticas”.

“Estamos ante un proyecto global que ofrece una visión global del flamenco”, añadió, en sus diferentes espacios escénicos e incluye un área formativa de 43 cursos y talleres. Y, desde esa amplitud de miras, el Festival de Jerez “viene a reforzar el carácter universal del flamenco, alienta su vitalidad innata y responde a una demanda cultural que ya no tiene fronteras”. A este respecto, recordó algunas de las cifras de la pasada edición: las más de 33.500 personas que participaron en las 163 actividades programadas, los 1.000 alumnos de los cursos y talleres y los 74 medios acreditados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement