Chilla

El Villamarta acogerá el 13 de noviembre el espectáculo CAIJEREZ de Cádiz

“Se une lo más genuino del cante y toque de Jerez y Cádiz”. Así definió Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, el espectáculo ‘Caijeré’ que podrá verse  el 13 de noviembre en el Teatro Villamarta.  

Esta unión de las características flamencas de ambas ciudades cuentan con “una madrina” –la cantaora jerezana Tomasa ‘La Macanita’- y “un padrino” –el cantaor gaditano Juan Villar-, que “hermanan lo mejor del flamenco” de ambos puntos geográficos, según señaló en rueda de prensa el representante municipal.

En su intervención ante los medios de comunicación, Francisco Camas añadió que el espectáculo cuenta con “otras figuras de peso en el panorama flamenco” como son Ezequiel Benítez y May Fernández. Además, sonarán las guitarras de Manuel Valencia, Periquín ‘Niño Jero’ y Joaquín Linera ‘Niño de la Leo’ y el baile tendrá como protagonistas a Jesús Fernández y La Chiqui de Jerez. Todo ello bajo la dirección artística y musical de Enrique Linera y José Manuel García-Pelayo quien, al mismo tiempo, ejerce de productor.

En opinión del teniente de alcaldesa, ‘Caijeré’ constituye “un hito”, puesto que es la primera vez que se produce “esta fusión flamenca” entre ambas ciudades “con la que compartimos muchas cosas”. Recordó que este espectáculo forma parte del ciclo ‘Flamenco de Jerez. Otoño 2015’ que ha puesto en marcha el área municipal de Cultura. “Un extenso programa de actividades que convierten a Jerez en el mejor destino para todos los aficionados al flamenco”, aseguró Francisco Camas, al tiempo que resaltó la necesidad de impulsar la capacidad de este arte como “actividad empresarial y recurso económico”.

Buena sintonía

Para Juan Villar, su presencia en este montaje es “todo un placer” y no descartó hacer un cante junto a La Macanita. Por su parte, la cantaora jerezana hizo hincapié en la buena sintonía y unión entre los artistas participantes. “Aportaremos todo lo que podamos”, explicó. La joven gaditana May Fernández mencionó la importancia de esta propuesta para su carrera, la ilusión con la que afronta este proyecto y su reconocimiento a “dos maestros como Juan Villar y La Macanita”.

En términos similares se expresó Ezequiel Benítez. “Estoy encantado de actuar junto a artistas que he admirado mucho. Este espectáculo está lleno de mucho arte”, dijo el cantaor. Para el productor José Manuel García-Pelayo, en ‘Caijeré’ se ha logrado reunir “lo mejor de cada lugar”. Así quedó plasmado en un disco del mismo nombre grabado en enero de este año que llegó al mercado dos meses más tarde. El 13 de noviembre en el Teatro Villamarta toma la forma de un espectáculo, al que se incorporan los bailaores Juan Fernández y La Chiqui de Jerez.

Alegrías, tangos, tanguillos, soleá, fandangos, tientos, malagueñas, martinete y bulerías son algunos de los palos que se interpretarán. Todo ello sin descartar alguna que otra sorpresa para disfrute del público que acuda a ver este ‘Caijeré’. Un espectáculo que también se exhibirá en el Teatro Central de Sevilla (19 de abril de 2016), Teatro Manuel de Falla de Cádiz (14 de mayo de 2016) y podría estar presente, además, en escenarios de Madrid y Barcelona.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement