Cooperativa Las Marismas

En escena la XXXII Subida a Vejer

La 32ª edición de la Subida a Vejer, peúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña, se celebra entre hoy y mañana, tras la presentación de los ocho equipos locales que participan en la tarde-noche de ayer, con Escudería Sur, entidad organizadora, especialmente preocupada por todo lo que concierne a la seguridad y el dispositivo que ha preparado para la nueva rotonda, con un acotado expresamente diseñado pensando en la numerosa presencia de público. 

Como viene siendo habitual en los últimos años, la competición se disputará en dos fases completamente independientes. Así, una vez efectuadas en la mañana de hoy las verificaciones técnicas en el Paseo de las Cobijadas, la denominada Fase A dará comienzo a las 15:30 horas, aunque 45 minutos antes se cerrará la carretera al tráfico. Una manga de entrenamiento precederá a las dos carrera, tras la que se desarrollará la entrega de premios en plena Avenida San Miguel entorno a las 20:30 horas.

Mañana la Fase B arrancará a las 9:30, cuando se cerrará la carretera. Una hora mas tarde se disputará una nueva manga de entrenamiento y sus correspondientes dos mangas de carrera, concluyendo la Subida con una nueva entrega de premios alrededor de las 15:30 horas. Por lo que respecta a la participación, con el título ya decidido en favor del holandés Humberto Janssens y su Porsche 911, el foco de interés estará centrado en los otros dos lugares del podio, que se disputan el jiennense José Carlos García (Seat 124) y el zahareño Manuel Ramon Nieto (Renault Megane).

En cuanto a la novedad de este año, la Rotonda Subida a Vejer que el Ayuntamiento vejeriego inaugurará en un acto previsto hoy a las 15:00, cuando los participantes vayan descendiendo hacia la línea de salida, Escudería Sur está trabajando duro para que la seguridad de la prueba se mantenga en los niveles de siempre y para ello contará con los mejores Oficiales y reforzará la seguridad en la nueva zona de la rotonda que se prevee acogerá a numeroso público. En este sentido, la entidad gaditana desea agradecer la colaboración de Protección Civil y muy especialmente de la Guardia Civil, que cada temporada contribuye a que esta competición sea un referente en materia de seguridad y colocación del público asistente.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement