Chilla

Una cría de órice de Arabia nace en el zoo de Jerez

El zoobotánico fue escenario el pasado día 1 el nacimiento de Lawrence, una cría de órice de Arabia, un mamífero de gran belleza perteneciente a un proyecto de reproducción de especies en peligro de extinción. Esta especie es una de las más emblemáticas de los zoológicos. Su área de distribución original abarcaba toda la península arábiga y el Sinaí pero, tras la Primera Guerra Mundial, su número descendió notablemente, siendo objeto de una caza abusiva efectuada incluso desde aviones. 

A principios de los años 70 se extinguió por completo en estado salvaje, siendo preservado en zoológicos y reservas privadas, lo que ha permitido que sea reintroducido de nuevo en Arabia y Omán a partir de la década de los 80. Actualmente hay varios rebaños en libertad y se continúa con varios programas internacionales de cría en cautividad que coordinan sus esfuerzos.

El zoobotánico de Jerez es el único que participa en el Programa Europeo de Cría en Cautividad de esta especie (EEP), en el que colaboran además otros 15 zoológicos europeos. En España se reprodujo por primera vez en 1999, siendo esta la segunda cría de esta amenazada especie nacida en el país. Actualmente el zoo mantiene a una pareja reproductora con su cría, nacida el pasado 1 de marzo.

La historia de los órices de Arabia es una historia de supervivencia y de salvación in extremis. A mediados del pasado siglo un pequeño grupo formado por ejemplares capturados en libertad y otros existentes en zoológicos del mundo fue el germen de su salvación.

Tras esto, desde 1984 han sido reintroducidos en los países originarios como Arabia Saudí, Omán, Jordania, Emiratos Árabes e Israel.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement