Grupo Velázquez

Aprobada la contratación para el proyecto de urbanización del Parque de La Hoyanca

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de urbanización de la unidad de ejecución F05-B del ARI La Hoyanca, situada entre las barriadas de Federico Mayo y Ronda Muleros. Este primer proyecto de urbanización del Parque de La Hoyanca está incluido dentro del Plan Iniciativa Urbana Jerez Sur, cofinanciado por la Unión Europea en un 80%, con cargo a los fondos Feder, y un 20% por el Ayuntamiento. 

La actuación tiene como objetivo la mejora de la permeabilidad entre tres grandes áreas muy pobladas de la zona sur, como son las barriadas San Telmo, Federico Mayo y Estancia Barrera. En este sentido, las obras contemplan la ejecución de tres nuevos viales, dos de nueva planta para el tráfico rodado, y otro parcialmente peatonal, así como la reforma de la cuesta de San Telmo. Uno de estos viales rodados será el de prolongación de la calle Azorín, y el otro el de prolongación de la calle Juan de la Cueva, entre Calle Azorín y Zahara.
Además, el proyecto incluye la ejecución del acerado del nuevo vial de conexión entre la cuesta de San Telmo y la Ronda de San Telmo, de tal forma que se garantice la continuidad de los nuevos tramos con la red viaria existente. Al tratarse de viales de nueva creación, se ha previsto también la dotación deinfraestructuras básicas, tales redes de alumbrado o saneamiento. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de alrededor de 625.000 euros.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement