Algosur

Pendín: “Queríamos una pretemporada dura para saber dónde estamos”

La primera plantilla del Xerez Deportivo FC está ya inmersa en la tercera semana de entrenamientos y tras la primera toma de contacto entre los futbolistas y el nuevo cuerpo técnico, los azulinos afrontan varios partidos amistosos contra rivales de un importante nivel.

Dani Pendín, entrenador del cuadro xerecista, porta la bandera de la ilusión en su primera experiencia como técnico senior y realiza una positiva valoración de los primeros días de entrenamiento ya que entiende que “las sensaciones son buenas. Es normal que ahora todos estén muy motivados porque todos quieren quedarse. Tenemos 30 jugadores y algunos están peleando por el puesto. La idea es que sigan así el máximo tiempo posible”.

Pendín analiza la situación y apunta que “los primeros partidos sirven para ver cómo estamos o comprobar cómo se adaptan los futbolistas que han terminado su etapa de juvenil. En los dos amistosos disputados hasta ahora hemos hecho cuatro equipos diferentes porque queríamos que todos jugaran 45 minutos. Las primeras impresiones son buenas e independientemente de los resultados, se está haciendo poco a poco el trabajo que queremos. Tampoco vamos a cambiar la idea de juego que veníamos haciendo durante estos dos años. Esto quiere decir que la gran parte del grupo sabe lo que tiene que hacer. Cambiaremos algunas cositas que queremos hacer y poco más”.

En cuanto a su cuerpo técnico, en los últimos días ha sufrido una pequeña variante con la obligada marcha de Manuel Oliva (que se ha incorporado al cuadro técnico de un equipo de la Liga de Fútbol Profesional) y la llegada de José Luis González. Pendín opina que para Oliva “era una oportunidad para mejorar. Le deseamos suerte” y reconoce que “cuando se fue Manolo, rápidamente pensé en José. Estoy contentísimo y ojalá que nos ayude como lo hizo Oliva los días que entrenó con nosotros”.

San Fernando, de Tercera División, y Cádiz, de Segunda B, serán los equipos a los que los xerecistas se medirán esta semana. Se trata de conjuntos muy potentes y que compiten en categorías muy superiores a las que en este momento se encuentra el Xerez Deportivo, pero el primer entrenador azulino explica que quería “una pretemporada de este estilo. Quiero rivales que nos exijan y nos quiten el balón, ya que nosotros estamos acostumbrados a tener mucha posesión. Hay que tener en cuenta que ya este año va a costar más. Queremos hacer una temporada dura para saber dónde estamos. Mejores rivales que equipos de Tercera y Segunda B no vamos a encontrar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement