Algosur

PSOE garantiza que la Junta seguirá apoyando al Circuito de Jerez y el Gran Premio

La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha replicado al diputado Antonio Saldaña que “la Junta seguirá apoyando como siempre ha hecho al Circuito de Jerez y al Gran Premio ya que Andalucía y la ciudad de Jerez mantienen una relación histórica”.

“Gracias a este evento, Andalucía y la ciudad de Jerez se han convertido en referentes tanto para el deporte como para el turismo nacional e internacional relacionado con el mundo del motor. El Gran Premio supone un importante impulso socioeconómico para Jerez de la Frontera como prueba que en la edición de este año, el circuito de Jerez recibió un total de 243.570 espectadores en las tres jornadas, alrededor de 14.000 visitantes más que en la edición de 2014, registrando un aumento de más del seis por ciento respecto a las cifras registradas en la edición del año anterior y situándose a niveles cercanos a años pre-crisis, aunque aún lejos de superar el mejor año de este evento que tuvo lugar en 2009”, ha explicado Maese que intervino en el debate en Comisión de la proposición no de Ley rechazada ayer por los grupos de PSOE, IU y Podemos.

Maese acusa a Saldaña de “querer levantar una polémica que no existe en torno a este evento que tanto aporta a la ciudad de Jerez” y en este sentido, apunta que “tenía tan clara esa intención o estrategia política de elevar sin sentido este asunto al Parlamento andaluz que se salió del pleno del ayuntamiento de Jerez que se celebraba esa misma mañana para ir a Sevilla y después volver como si esa iniciativa no la pudiera defender otro compañero o compañera de su grupo”. “Quizá sólo estaba pensando en su propio protagonismo y en el juego mediático que le iba a dar una iniciativa que no sabemos qué interés persigue cuando en estos momentos se está negociando un nuevo contrato”, ha criticado.

No obstante, Maese ha asegurado que “en la nueva negociación no nos cabe la menor duda de que, dada la importancia de este acontecimiento deportivo, la Consejería de Turismo va a hacer una apuesta decidida pero además se está trabajando en optimizar recursos y en dar más visibilidad a la marca Andalucía”.

Por lo tanto, la parlamentaria andaluza insiste en “el enorme esfuerzo económico que está haciendo la Junta de Andalucía en apostar por este evento como trampolín de proyección turística y deportiva de primer nivel, no solo la ciudad de Jerez, sino de la provincia de Cádiz y de toda Andalucía”. En la misma línea, pide “diferenciar claramente la empresa que gestiona el circuito CIRJESA que es municipal y otra la empresa organizadora del Gran Premio a nivel mundial que es DORNA”. “Esto supone que además del Gran Premio de motociclismo hay otros eventos deportivos en dicho circuito cuya gestión no compete a la Junta”, ha apuntado al tiempo que ha precisado que “son estos eventos organizados hasta ahora por un gobierno del PP en la alcaldía de Jerez, los que han dejado mucho que desear”.

En este sentido, la diputada gaditana ha señalado que “el pasado 15 de julio el Ayuntamiento de Jerez a través de un escrito de la Federación de Motociclismo conoce que se ha vencido el plazo para la celebración del Mundial de Trial en Jerez, y además la federación solicita al Consistorio unos gastos por sanción que ascienden a casi 20.000 euros”. “Cuando el ayuntamiento de Jerez pide un informe, se conoció que no había ningún contrato firmado. Una irresponsabilidad más del gobierno del PP en Jerez que, de repente ahora, se preocupa por el canon del Gran Premio, que la Junta paga pero no se preocupan del de trial del que ustedes no tenían ni contrato firmado ni consignación presupuestaria aprobada”.

Por último, Araceli Maese abunda en que “la Junta no va a dejar caer el mundial de motociclismo, por lo que los jerezanos y jerezanas pueden estar tranquilos, pero hay una cuestión fundamental para que haya gran Premio de Motociclismo y es que haya un circuito”. “Lo digo porque hace un año el también parlamentario y por aquel entonces primer teniente de alcalde de Jerez, Antonio Saldaña, anunciaba a bombo y platillo que el Circuito de Jerez había cerrado 2013 con superávit y nada más lejos de la realidad”. “Desde el ayuntamiento de Jerez hemos recibido la información de que las deudas que el PP ha dejado al Circuito lo han situado en causa objetiva de disolución”, ha subrayado, resaltando que “estamos hablamos de cuatro años de mala gestión del Circuito”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement